Aplázame: la financiación como palanca promocional para los ecommerce

Equipo Aplazame

Aplázame es un servicio de financiación instantánea para compras online que combina un método de pago aplazado que permite pagar hasta en 12 meses con herramientas de marketing. De este modo, los comercios online pueden aumentar sus ventas hasta en un 50%. Liderada por Fernando Cabello-Astolfi, su CEO, cuenta con inversores con más de 25 años de experiencia en negocios basados en internet como François Derbaix y José Martín Cabiedes.

“Lo que ofrecemos al mundo online es algo pionero”, explica Cabello-Astolfi, convencido de que “la estrategia de financiación sin intereses genera resultados muy positivos para los ecommerce”. Esta es precisamente la filosofía de Aplazame, que considera que el pago a plazos incrementa la capacidad de compra y reduce la sensibilidad al precio. Desde su lanzamiento, más de 100 ecommerce han implantado Aplázame y la compañía ha concedido más de 2.400 créditos. En los últimos 6 meses, la empresa ha experimentado un crecimiento mensual superior al 35%, algo que es según Cabello-Astolfi “objetivamente espectacular teniendo en cuenta que cuando nacimos -en 2014- el mercado ya estaba maduro”.

¿Y qué hay del futuro? Su fundador lo tiene claro: “estamos ante una nueva era”. En este sentido, “la convergencia entre tienda online y tienda física va a ser absoluta, al igual que se van a vivir experiencias mucho más integradas”. Será la innovación, a su modo de ver, lo que marque la diferencia. “Incluso en los años más duros de la crisis el consumo online se mostraba fuerte. Ahora estamos en un momento muy importante”, ha añadido.

South Summit como altavoz

Aplázame ha sido elegida como una de las 100 startups finalistas que participarán en el South Summit del próximo mes de octubre en el espacio municipal LA N@VE, en Madrid. La startup tendrá la oportunidad de de contar con un espacio propio donde dar a conocer sus proyectos ante inversores y corporaciones nacionales e internacionales, generar visibilidad y nuevas posibilidades de negocio. “Es una magnífica oportunidad para dar a conocer nuestra solución, seguir despertando interés y conseguir inversión, clientes y talento”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here