ApetEat: comer en la oficina ya no es un problema

ApetEat
Eduardo Liviano y Pablo Samaranch, fundadores ApetEat.

Comida mediterránea para la oficina. Esta es la seña de identidad de ApetEat, startup española que nació con la vocación de ofrecer una solución a la hora de comer en el trabajo, “un momento en el que todo el mundo va con prisa y hace adquirir malos hábitos alimentarios”, como explica su cofundador Pablo Samaranch. Tras dos años en el mercado, la empresa acaba de cerrar una ronda de financiación de 200.000 euros que le permitirá continuar con su evolución, crecimiento y consolidación en el mercado del food delivery.

Una de las razones que motivó el nacimiento de ApetEat es que sus fundadores veían que los trabajadores en su oficina no tienen acceso sencillo a comida de calidad y acaban comiendo lo primero que consiguen en las máquinas de vending, ya que tampoco tienen tiempo para poder bajar al restaurante a comer (sin contar con el desembolso económico que supone). La propuesta de ApetEat son platos mediterráneos y saludables, diseñados por chefs profesionales utilizando materias primas de calidad y un servicio de entrega directa al lugar de trabajo de sus clientes.

“Es un nuevo concepto de oferta gastronómica”, señala Samaranch, cuyo objetivo es claro: ser la primera opción para el trabajador cuando llega la hora de comer. “Actualmente tenemos más de 50 platos disponibles en nuestra carta que vamos rotando e incluso añadiendo nuevas referencias todos los martes con el objetivo de dinamizar la oferta y que los clientes no se cansen nunca”. Al igual que en un restaurante, ApetEat ofrece la posibilidad de elegir entre medio menú desde 6 euros, menú completo desde 9 euros o pedir a la carta los platos que deseen.

El proceso no es otro que registrarse en la web, confeccionar el menú deseado o escoger los platos de la carta que más le gusten y realizar el pedido antes de las 11:30h. La entrega se hará entre las 12h y las 14h de ese mismo día. No se obliga a un pedido mínimo, tampoco hay costes de entrega y se puede pagar tanto con tarjeta como con cheques restaurante (excepto efectivo). Además, ApetEat da la opción de contratar su servicio de menús diarios a empresas que quieran incluir entre sus incentivos esta oportunidad de premiar y cuidar a sus empleados a través de una alimentación adecuada. Por otro lado, la startup demuestra su compromiso social en el cuidado del medio ambiente a través de utilizar en la mayoría de sus productos envases reciclados, además de colaborar con algunas ONG como la Fundación Salto, que ayuda en la inserción laboral a personas con discapacidades psíquicas.

Gracias a esta nueva inversión obtenida, ApetEat tiene el objetivo es consolidar su presencia en Madrid, mercado en el que actualmente está operando, sumando nuevos códigos postales de reparto hasta llegar a dar servicio a toda la Comunidad a lo largo de este año, para posteriormente llegar a otras ciudades. “Como toda startup, también queremos dar el salto internacional. Si todo va bien será en 2019”, adelanta Samaranch.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here