Apartum: el primer comparador de apartamentos turísticos es español

Apartum

Apartum es el primer portal español comparador de precios de apartamentos turísticos del mundo. Bajo la filosofía de que las mejores vacaciones no se dan en hoteles sino en apartamentos, la startup nació en Barcelona en 2013 con el fin de ser la plataforma de referencia para turistas. Actualmente, acaba de levantar una ronda de financiación de 2 millones de euros procedentes de los fondos Kibo Ventures.

“Haber sido los primeros en crear este modelo nos ha permitido experimentar y coger la experiencia necesaria para saber dónde poner el foco”, explica Sergi Villaubí, fundador y CEO de Apartum. En comparación a otras herramientas, el portal se conecta con el máximo número posible de webs de reserva de apartamentos para encontrar la mejor oferta. De esta forma, Apartum está asociado con más de 100 agencias de alquiler de apartamentos y es capaz de localizar los precios de casi 6 millones de apartamentos de diversas categorías.

Gracias a su algoritmo basado en Business Intelligence, el portal consigue la máxima eficiencia posible en las búsquedas. “El mundo del turismo evoluciona también gracias a la digitalización, por ello una de nuestras principales ventajas es tener un producto vinculado a este momento de avance tecnológico”, sostiene Villaubí. Respecto a la ronda conseguida, la empresa destinará el dinero a ampliar el equipo y continuar con la expansión internacional por el norte y el centro del Europa, donde ya opera en países como Francia, España o Italia, entre otros. “Invertir el dinero en equipo es la inversión más segura, porque es lo que hace crecer las empresas”, asegura Villaubí.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here