Amovens: el tres en uno del ‘carsharing’

Mario Carranza, CEO de Amovens.

Amovens es una startup de movilidad colaborativa que, como explica su fundador Mario Carranza, quiere “revolucionar la forma en que nos movemos y avanzar hacia un sistema más inteligente”. Dentro de la misma plataforma, la empresa ofrece tres soluciones: alquilar coches entre particulares, compartir viaje y estrenar coche cada año. Conscientes de que en España el coche pasa más del 95% del tiempo sin utilizarse, Amovens tiene como objetivo hacer de él un uso más sostenible, social y económico.

La plataforma cuenta actualmente con un millón de usuarios, sin embargo el reto de Amovens, como señala Carranza, va mucho más allá de los números. “Pese a que el fenómeno de la economía colaborativa se está expandiendo en España, todavía hay cierta desconfianza. De ahí que nuestra misión sea sobre todo concienciar a la sociedad de que el futuro del transporte pasa por este modelo”. Datos como que de los 25 millones de coches que existen en España el 80% de sus plazas en marcha estén vacías preocupan a Amovens, ya que “estamos desaprovechando la manera de transportarnos y encima perjudicando el medioambiente”.

En este sentido, Carranza apunta que “el cambio vendrá de la mano de los jóvenes, que entienden el día a día de otra manera ya que muchos no tienen dinero para ser propietarios de un vehículo”. Ellos son en su mayoría quienes forman los cientos de miles de usuarios que comparten viaje cada mes en España de la mano de Amovens, que además de sus ventajas de movilidad también tiene un “gran componente social”. Como señala Carranza, el hecho de compartir coche no sirve exclusivamente para ahorrar, sino para hacer nuevos amigos y tener nuevas experiencias. Esto está especialmente ligado a los millennials“.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here