La Cámara de Comercio de Estados Unidos en España - AmChamSpain espera que, tras la elección de Donald J. Trump como presidente del país norteamericano, “las estrechas relaciones establecidas entre ambos países continúen siendo tan intensas y productivas como hasta ahora”. Además, la institución tiende la mano al mandatorio “para asegurar la continuidad de estos esfuerzos ahora y en el futuro”.
AmChamSpain, una organización centenaria, apolítica, independiente y estrecha colaboradora con las administraciones de España y Estados Unidos, miembro de la red mundial de AmChams y de la US Chamber of Commerce, ha felicitado, a través de un comunicado, al nuevo presidente de los Estados Unidos y su equipo.
Además, la Cámara de Comercio recuerda que el próximo año cumplirán un siglo “al servicio de las empresas, aportando valor a la inversión y al comercio entre ambos países”. “Nuestro compromiso siempre ha sido el de mejorar la competitividad, productividad e internacionalización de la economía española, trabajando para atraer, retener y proteger la inversión directa de origen estadounidense, apoyando a las empresas españolas en Estados Unidos y favoreciendo la transferencia tecnológica y científica entre ambos países", afirman.
Fue en 1917 cuando un grupo de empresarios estadounidenses y españoles fundaron la Cámara de Comercio de EE.UU. en España, la tercera Cámara estadounidense más antigua del mundo bajo los auspicios de la U.S. Chamber of Commerce.