Amazon elige España para crear uno de sus centros logísticos

Amazon

Amazon ha vuelto a elegir a nuestro país para instalar una de sus nuevas infraestructuras logísticas. Esta vez estará localizada en El Prat de Llobregat, en Cataluña, donde se prevé la creación de 1.500 empleos en los próximos tres años. El porqué de esta elección reside en la gran demanda actual de los clientes europeos de la compañía, por lo que se necesitan nuevos lugares para poder distribuir mejor sus productos, y más si se trata de un punto clave del sur de Europa.

Contratarán a trabajadores de perfiles muy diversos, “desde directores de operaciones, ingenieros, personal de recursos humanos e informáticos hasta profesionales que se encargarán de preparar los pedidos para los clientes en el centro logístico, próximo al aeropuerto de Barcelona”, explican desde Amazon. Su superficie será de más de 60.000 metros cuadrados (“unos ocho campos de fútbol”), un gran tamaño para que pueda medirse con el edificio de Madrid.

Carles Puigdemont, presidente de la Generalitat de Cataluña, explica que “la localización de este centro logístico no es casual. Disponemos de unos activos territoriales preparados: el Puerto de Barcelona, el aeropuerto, los sectores de actividad económica del delta del Llobregat. La inversión de Amazon enlaza con el Corredor Mediterráneo y refuerza sectores económicos estratégicos como el de la logística, que hoy en día tienen un alto valor añadido. También con la voluntad de impulsar y acoger nuevas y modernas formas de comercio, innovadoras, que a su vez encajen con nuestras pymes y comercios tradicionales […] Esta inversión debe ser un ‘win-win’ para Amazon y para Cataluña. Es una oportunidad para reforzar la economía y generar empleo de calidad.”

Por otro lado, Fred Pattje, director general de Operaciones de Amazon Spain Fulfillment, afirma que “en los últimos tres años hemos creado más de 500 empleos fijos en nuestro centro logístico de Madrid y hoy tenemos el placer de anunciar que, en los próximos años, se incorporarán a nuestro fantástico equipo hasta 1.500 nuevos trabajadores en el nuevo centro logístico de Barcelona”. Pattje está “convencido” de que esta inversión “beneficiará tanto a nuestros clientes como a la economía local, generando nuevos puestos de trabajo y ofreciendo a las pymes y pequeños comercios locales la posibilidad de acceder fácilmente a millones de clientes de toda Europa a través de una de las redes logísticas más modernas del mundo”, asegura.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here