Amazon se adapta a las necesidades de las empresas

Amazon Business

Amazon ha lanzado una nueva plataforma con la que pretenden que compañías de todos los tamaños puedan disfrutar de la experiencia total de la firma… solo que adaptado a empresas. Amazon Business –así la han bautizado–, permite adaptar diferentes funcionalidades, como por ejemplo: opciones de envío gratis, visualización de precios con IVA excluido y facturación automática de IVA en millones de productos, cuentas corporativas multiusuario y la posibilidad de reflejar los procesos de aprobación internos.

Básicamente, la plataforma permite que las empresas interesadas puedan automatizar la gestión de compras, facilitando y agilizando los procesos, ya que Amazon Business será el encargado de coordinar la facturación y logística de los pedidos. De momento, ya está disponible en Estados Unidos, Alemania, Reino Unido, Francia, Japón, India, Italia y, cómo no, España, aunque realizarán envíos a clientes de empresa en más de 60 países de todo el mundo. Así, las empresas que operan en estos países ya pueden comprar los suministros que necesiten, accediendo al mismo tiempo a una amplia gama de funcionalidades adaptadas a empresas.

[Amazon: las pymes del sur de Europa tienen un lugar común en Barcelona]

Como Cepsa, que ha sido la primera compañía española en utilizarla. “Nuestras necesidades de abastecimiento son complejas y muy exigentes,” ha explicado José Antonio Valgañón, director de compras de Cepsa, “y Amazon Business nos da la oportunidad de optimizar y simplificar nuestros procesos, aumentar la eficacia de nuestra cadena de suministro y mejorar la experiencia de nuestros usuarios.”

“Muchos clientes ya recurren a Amazon para cubrir las necesidades de sus empresas. Ahora, con este nuevo lanzamiento, les ofrece una experiencia de compra mucho más cómoda. Hemos escuchado lo que nos pedían nuestros clientes y hemos incorporado nuevas funcionalidades que hacen que la compra de suministros en el ámbito empresarial sea un proceso fácil y cómodo. Estas nuevas funciones, especialmente adaptadas a las necesidades de las empresas, como las cuentas corporativas multiusuario con procesos de aprobación integrados, permiten a las empresas simplificar y mejorar sus procesos de compra,” ha declarado respecto a este lanzamiento Todd Heimes, director de Amazon Business en nuestro continente. “Amazon Business aúna el amplio catálogo de productos, las opciones de envío gratuitas y los atractivos precios que los clientes particulares de Amazon ya conocen y aprecian.”

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here