Alto Impacto, la aceleradora chilena para proyectos sociales y medioambientales

Participantes en la segunda edición del programa Alto Impacto
Participantes en la segunda edición del programa Alto Impacto

Diez serán los equipos que recibirán financiación (ocho millones de dólares), además de apoyo y seguimiento para su consolidación, en la tercera edición del programa Alto Impacto, una aceleradora que apoya a emprendedores con proyectos innovadores de las áreas sociales y medioambientales.

Hasta este viernes, día 15 de septiembre, podrán presentarse las solicitudes de forma online a esta iniciativa impulsada por el CoLab Innovación Social UC, el Centro de Innovación Anacleto Angelini UC e Incuba UC. Esta iniciativa cuenta con 20 emprendimientos potenciados de distintas regiones del país durante sus dos entregas anteriores.

“Con Alto Impacto podrás escalar y consolidar tu emprendimiento social, medir tu impacto, acceder a redes de primer nivel y formar parte de una comunidad de emprendedores sociales convencidos que se pueden realizar cambios a nivel nacional, trabajando con diferentes actores del ecosistema de innovación social nacional e internacional”, comenta José Tomás Valdés, coordinador de esta iniciativa.

“Alto Impacto fue muy importante para impulsar el ajuste de nuestro prototipo, las primeras ventas y el desarrollo de nuevos productos”, afirma Emilia Collados, directora Pedagógica de Caja Curiosa, emprendimiento beneficiario del programa y que introduce en la ciencia a niños de entre 3 y 6 años a través de la realización de experimentos sencillos, junto a enseñarles términos y conocimientos científicos y habilidades sociales de carácter cooperativo. “Además, los talleres fueron muy provechosos para aprender sobre cómo llevar adelante el proyecto”.

A partir de enero de 2018, los finalistas también podrán acceder a servicios de formación, a través de charlas y talleres; creación de redes de contacto, y participación de un ecosistema comprometido con la innovación social.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here