Almería se une Andalucía Open Future con la apertura de El Cable

Almudena Moreno
Almudena Moreno, Head of Millennial Makers Business Development en Telefónica Open Future_.

La Junta de Andalucía, el Ayuntamiento de Almería y Telefónica han firmado un convenio para la apertura de El Cable, un espacio de crowdworking que albergará hasta 60 iniciativas emprendedoras basadas en la innovación a través de Andalucía Open Future. El objetivo de esta apertura es facilitar todas las herramientas y servicios a los emprendedores para que sus startups crezcan y se hagan competitivas en el mercado, situando a El Cable como el tercer espacio que la Junta y Telefónica ponen en marcha en Andalucía tras la inauguración de El Cubo en Sevilla, en 2014, y La Farola en Málaga, en 2015.

Internet de las Cosas, las Smart Cities, el turismo, la hostelería, el e-heatlh, la industria 4.0 o el agrotech son algunas de las áreas que tendrán lugar en El Cable, donde todos los emprendedores interesados en acelerar sus proyectos tendrán hasta el 31 de mayo para solicitar una de las plazas. La convocatoria –que iniciará la aceleración el 13 de junio- pretende seleccionar hasta ocho proyectos de los diferentes ámbitos y está dirigida a emprendedores que desarrollen su proyectos en Andalucía y cuenten con un plan de negocio basado en la viabilidad económica y financiera y sus posibilidades de escalado.

“Si algo bueno tiene Open Future es que se dirige a cada lugar de España y da oportunidades a que el emprendimiento no solo sea cosa de las grandes ciudades, como Madrid y Barcelona, que han aglutinado gran parte de las iniciativas emprendedoras. El talento está en los lugares más recónditos”, ha explicado Almudena Moreno, Head of Millennial Makers Business Development en Telefónica Open Future_, que asegura que “emprender no es una tendencia sino una opción verdadera para el crecimiento de la sociedad”.

Durante el periodo de aceleración, los equipos del proyecto deben estar constituidos por un mínimo de dos personas, de las que una tendrá una dedicación del 100% de su tiempo. Además, las empresas tendrán la obligación de establecer en las dependencias de El Cable su espacio de trabajo. La participación en el programa está acotada a un periodo de cuatro meses. Transcurrido este tiempo, el equipo de gestión de estos centros evaluará la evolución del proyecto para considerar una posible ampliación de su estancia. “Internet ha conseguido democratizar las ciudades y ofrecer posibilidades a que crezca el emprendimiento en España, por lo que tenemos que aprovechar esta situación para darle al talento local una visibilidad global”, ha destacado Moreno, que apunta a “la educación y la colaboración público privada” como dos pilares clave “en los que hay que trabajar” de cara al futuro.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here