La alimentación infantil ecológica de Smileat llega a Asia

Smileat

Smileat, empresa que produce y comercializa alimentación infantil con productos 100% ecológicos, cerró 2017 con una facturación de más de 1 millón de euros, lo que supone un 300% más en comparación con las cifras del año anterior. La principal razón de su éxito reside en el asentamiento en España de la marca, donde ya copa el 16% del mercado de alimentación infantil ecológica, compitiendo con gigantes como Nestlé,  Nutribén y Hero. Ahora, la empresa considera que es “el momento adecuado para dar conquistar nuevos mercados”, como asegura Alberto Jiménez, su cofundador.

“Queremos consolidarnos en aquellos países donde ya se vende Smileat antes de abrirnos a otros mercados”. El propio Jiménez confesaba hace un año a este medio que el gran objetivo de la startup era dar el salto internacional, un objetivo que se ha cumplido con la llegada de Smileat al mercado asiático. Allí, sus potitos naturales ya se venden en supermercados de Hong Kong como los de la cadena City Super y en países como Kuwait. 

A nivel nacional, los productos ecológicos de Smileat han llegado a las estanterías de los supermercados Eroski, Caprabo y Vegalsa (Galicia), uniéndose a sus más de 1.700 puntos de venta en España como tiendas ecológicas, herbolarios, farmacias, tiendas online y grandes superficies como El Corte Inglés, Hipercor, Alcampo y Carrefour, entre otros muchos. Además, la startup ha aumentado su presencia en las farmacias, otro nicho de mercado en el que puso el foco desde su nacimiento en 2015. En este tiempo, Smileat ha logrado aparecer en el IMS Health, el índice que mide las ventas en las farmacias españolas, como la marca de tarritos de comida para bebé que más ha crecido.

UN MODELO ASENTADO EN EUROPA
En Francia, ya disponen de 140 puntos de venta, entre tiendas Bio C Bon y ecológicas, además de la tienda online Bebitus. En Polonia han llegado a acuerdos con grandes supermercados como L´eclerc y cadenas de farmacia como Gemini y Melissa, y continúan asentándose en el sector retail, tiendas ecológicas y cadenas farmacéuticas. También están presentes en Portugal, en El Corte Inglés, y siguen creciendo en tienda ecológica y farmacia. En Italia, también se comercializan estos productos fabricados en Navarra en farmacias y tiendas ecológicas. Sin embargo, Jiménez avisa de que esta expansión internacional no frenará la misión de la marca de aumentar la cuota de mercado en España. “Vamos a llevar a cabo una estrategia basada en seguir entrando en grandes superficies y abrir canales de venta no tradicionales, donde históricamente no se ofrece alimentación infantil ecológica”, adelanta.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here