Alianza España y Canadá para proteger a los colectivos LGBTI en zonas de conflicto

Randy Boissonault, representante del Primer Ministro de Canadá para las cuestiones LGTBQ,​ en su visita a la AECID
Randy Boissonault, representante del Primer Ministro de Canadá para las cuestiones LGTBQ,​ en su visita a la AECID

El representante del Primer Ministro de Canadá para las cuestiones LGTBQ, Randy Boissaunault, de visita en Madrid con motivo de la celebración del LGBTQ World Pride, se ha reunido, la pasada semana​, con el equipo directivo de la Agencia Española de Cooperación (AECID) para explorar posibles vías de colaboración entre la Cooperación Española y el país americano en favor de la especial protección de los colectivos LGTBI en casos de crisis humanitarias.

En concreto, durante el citado encuentro, ambas partes han acordado establecer una línea de trabajo, junto con otros organismos internacionales como ACNUR, para la protección del colectivo en zonas en conflicto.

El cargo que ocupa Randy Boissaunault, asesor del Primer Ministro canadiense para asuntos LGTBQ, fue creado por el gobierno de Canadá hace tres meses para proteger los derechos de este colectivo.

Canadá es especialmente activo dentro del Equal Rights Coalition y es, asimismo, parte del LGBTI core group de la Organización de Estados Americanos (OEA) del que forman parte ocho países de la región. Además, ha incorporado las cuestiones LGTBI en sus planes directores de cooperación dentro de las cuestiones de género.

Por su parte, los Centros Culturales de la Cooperación Española (un total de 19 sedes en 15 países de América Latina y Guinea Ecuatorial) programan a lo largo del año contenidos vinculados con la defensa de los derechos y el reconocimiento de los colectivos LGTBI, desde diferentes disciplinas y formatos (exposiciones, ciclos de cines, talleres, conversatorios, espectáculos de artes escénicas…).

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here