Alfred, el compañero virtual que gestiona la felicidad en la empresa

asistente virtual Alfred

Aumentar la productividad y mejorar los resultados de una empresa depende, en buena medida, del estado de ánimo de los trabajadores de una empresa. Por eso la multinacional española del sector TIC, Sngular, ha dado un paso más en el desarrollo de Alfred, su asistente virtual para empresas desarrollado con inteligencia artificial. En concreto, ahora ayudará a conocer el estado de ánimo de la plantilla.

Para ello, pregunta al empleado cómo se encuentra al principio y al final de la semana para, a continuación, interpretar las respuestas y clasificarlas en cinco niveles, de muy positivo a muy negativo. Gracias a este análisis, se podrá ver de un modo gráfico el estado de ánimo de toda la plantilla, e incluso, podrá servir como voz de alerta para poner en marcha posibles actuaciones si se detectan cambios significativos en una persona o grupo.

Evaristo Nogales, uno de los responsables de Sngular, ha explicado que “el asistente virtual es un compañero ‘neutro’, alguien que conocemos pero con quien difícilmente tendremos prejuicios o valoraciones sesgadas, y esto nos ayuda a analizar las conversaciones y hacer seguimiento del verdadero estado de ánimo del equipo”. En este sentido José Luis Calvo, responsable de desarrollo del asistente virtual, ha destacado que “el equipo se comunica con él manteniendo conversaciones normales, como las que tienen con una persona por escrito, vía chat, y con la voz”.

Alfred asistente virtual

COMPAÑERO DE TRABAJO VIRTUAL

Creado hace un año, Alfred surgió como un compañero de trabajo virtual cuyo objetivo pasa por aumentar la productividad agilizando tareas de ámbito administrativo y optimizando la agenda del usuario. Así, organiza el reporte de las horas que los equipos dedican a cada proyecto,  las notas de gastos, las peticiones de vacaciones, al tiempo que ayuda al trabajador a priorizar sus actividades y le recuerda sus compromisos y tareas pendientes. Asimismo, este bot se puede emplear para gestionar la iluminación de ciudades, edificios y espacios interiores, encendiendo y apagando las luces o subiendo y bajando las persianas según las necesidades.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here