Alcobendas automatiza la oficina de objetos perdidos

El Ayuntamiento se alía con Foundspot en la creación de una plataforma pionera

Alcobendas Encuentra

El Ayuntamiento de Alcobendas ha alcanzado un acuerdo con Foundspot, plataforma de optimización y gestión de objetos perdidos, para poder utilizar su plataforma y que cualquier persona que haya perdido algo en el municipio solo tenga que completar tres pasos y dejar que Foundspot trabaje automáticamente poniendo en contacto a quién ha perdido el objeto con la oficina de objetos perdidos. Además, no solo se localiza el objeto que se ha perdido, sino que también, y si el ciudadano lo desea, puede ser enviado a su lugar de residencia (pagando el coste de Correos).

“En esta época de innovación y tecnología, es fundamental llegar a estas alianzas siempre con el fin de que el ciudadano se sienta protegido y seguro”, valora el acuerdo José Postigo, CEO y cofundador de Foundspot. La Oficina Municipal de Objetos Perdidos cuenta cada año con más de mil enseres personales de los que aproximadamente un 50% son encontrados y devueltos a sus dueños. Con el objetivo de poner la tecnología al servicio del ciudadano y agilizar sus trámites, la plataforma ‘Alcobendas Encuentra. Plataforma de Objetos Perdidos’ cuenta con ventajas como que los registros de los objetos sean internos –por lo que nadie va a poder reclamar lo que no es suyo– o la diversidad de idiomas.

El alcalde de Alcobendas, por su parte, Ignacio García de Vinuesa, destaca que “seguimos cumpliendo con la transformación digital del Ayuntamiento con inteligencia y sensibilidad”. García de Vinuesa hace a su vez hincapié en el valor de este acuerdo, ya que Foundspot es una startup nacida en Alcobendas. “Se demuestra que nuestra ciudad es generadora de oportunidades que acaban siempre mejorando la calidad de los servicios públicos que brindamos”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here