Objetivos 2030

Con la colaboración de

Cosentino

Alcobendas reúne a los principales agentes de movilidad sostenible

La segunda edición de Green Mobility Summit pone el foco en la colaboración y la cooperación entre los agentes – empresas, ciudadanos e instituciones- que configuran la comunidad de Alcobendas
GMS Alcobendas
Momento de la celebración de Green Mobility Summit 2021.

El próximo 10 de noviembre Alcobendas celebra una nueva edición del Congreso de Movilidad Sostenible, Green Mobility Summit. Encuentro que reunirá a empresas y startups del sector de la movilidad y a administraciones públicas para mostrar los últimos avances en materia de movilidad sostenible y ciudades inteligentes.

Según explica a Innovaspain David Antelo, director de Alcobendas Hub, el congreso “pretende ser un  evento práctico y participativo donde compartir experiencias y soluciones en un ámbito crucial para el bienestar económico y social de los municipios y sus habitantes”. Asimismo, en esta edición, el municipio madrileño mostrará el nivel de desarrollo e implementación de los elementos tecnológicos, con la multimodalidad como centro, en torno a los que se está articulando y gestionando su Zona de Bajas Emisiones.

Alcobendas es referente a nivel nacional por su elevada renta per cápita y concentra, en sus 45 km2, la mayor densidad en España de empresas relacionadas con la automoción y movilidad: Renault, Mercedes, Ford, Kia, Lexus, Toyota, Volkswagen Finance, Lease Plan o Enterprise, entre otras. Para David Antelo “estas empresas altamente innovadoras forman parte de nuestro proyecto como ciudad y nos permiten ser un laboratorio de nuevas soluciones”. “Además ejercen como palanca tractora para pasar con solvencia del banco de pruebas a la realidad”, añade.

‘Premios Huella Cero’. Construir desde la comunidad

En el marco del II Green Mobility Summit se entregarán los ‘Premios Alcobendas Huella Cero’ para reconocer las mejores prácticas de los diferentes agentes de la comunidad de Alcobendas. La convocatoria está estructurada en cuatro categorías, cada una delas cuales  reconocerá una buena práctica para abordar problemáticas derivadas del cambio climático.

La primera se centrará en movilidad sostenible y premiará la mejor acción ya implementada que haya supuesto un cambio modal en los desplazamientos con el resultado de una mejora de la sostenibilidad del transporte, brindando acceso integral para todos.

La segunda categoría recompensará las actuaciones que hayan supuesto un incremento de la generación de energía de origen renovable en los edificios e instalaciones establecidas, o proyectos que hayan centrado su ejecución en desarrollos con energías alternativas y limpias que no dañen el medioambiente.

En la tercera se reconocerán las campañas realizadas con el objetivo de crear conciencia sobre la importancia de la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero, el fomento a la cultura ambiental y la difusión realizada entre los sectores educativo, productivo, social, privado y público. La cuarta premiará la creación de un proyecto o implantación de un programa de viveros o huertos urbanos, reforestación o creación de áreas verdes con el objetivo de compensar la huella de carbono.

Relaccionadas