Imagen de la pasada edición del South Summit.

La española Albufera Energy Storage quiere revolucionar el ámbito de la energía en el próximo South Summit, que tendrá lugar del 5 al 7 de octubre en Madrid. Por ello, ha presentado uno de sus proyectos correspondiente a la fabricación y comercialización de baterías primarias  basadas en la tecnología del Aluminio-Aire, el cual ha sido valorado por su carácter innovador, su viabilidad y escalabilidad de su tecnología.

La compañía tendrá acceso a diferentes beneficios como contacto con inversores, servicio de matchmaking o programa de formación durante un mes antes de conocer a las empresas ganadoras de cada categoría. Como los otros 99 finalistas, contará con un espacio propio durante South Summit 2016 para dar a conocer sus proyectos ante inversores y generar visibilidad y nuevas posibilidades de negocio. Albufera Energy Storage quiere demostrar con su tecnología los beneficios de baterías con más alta energía específica: hasta 1000Wh/kg, tres veces mejor que la actual tecnología del Litio-ión, un menor coste económico, 200€ kilovatio por hora (kWh), y mayor respeto por el medioambiente.

Como ha adelantado la empresa, ya se trabaja en distintos proyectos para la fabricación de pilas primarias Aluminio-aire de 1,5 voltios en  distintos formatos de pila botón y pila cilíndrica R20. Al mismo tiempo, Albufera Energy Storage ha informado que "las pilas botón Aluminio-aire tienen un gran potencial dentro del mercado de audífonos y la pila cilíndrica tipo R20 está orientada fundamentalmente al mercado de los sensores de tráfico para las Smart Cities, ya que tendrá una energía específica superior y un precio inferior a las pilas actuales en este sector".

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here