Alberto Granados, nuevo presidente de Microsoft España

Pilar López pasará a ser vicepresidenta de Microsoft Western Europe
alberto granados microsoft iberica pilar lopez
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Alberto Granados es el nuevo presidente de Microsoft España. Sustituirá a partir del próximo 1 de julio a Pilar López, que ha sido nombrada nueva vicepresidenta de Ventas, Marketing y Operaciones de Microsoft Western Europe.

Granados se incorporó a Microsoft en 1995 y acumula más de 30 años de experiencia en la industria tecnológica. Actualmente era vicepresidente de la división de Digital Transformation Partnerships de Microsoft Corporation, con responsabilidad global sobre los proyectos estratégicos de digitalización de grandes compañías multinacionales en Europa, Asia y Latinoamérica.

Anteriormente, Alberto Granados ocupó la vicepresidencia de Ventas, Marketing y Operaciones de Microsoft Asia-Pacífico y la dirección de grandes empresas en Microsoft Latinoamérica, además de otras responsabilidades directivas dentro de la organización internacional de la compañía. En su etapa en Microsoft España, ocupó, entre otros, los puestos de director de Servicios de Consultoría, director de Soluciones Empresariales y director de Grandes Empresas.

El nuevo presidente de la tecnológica en España estudió informática en la Universidad Politécnica de Madrid y ha realizado estudios de posgrado en IESE, INSEAD, MIT Sloan School of Management, Saïd Business School (Universidad de Oxford) y Harvard Business School. Además, colabora como asesor del Cambridge Institute for Sustainability Leadership.

Granados liderará un equipo de cerca de 850 profesionales en España, donde la compañía cuenta con un ecosistema de partners compuesto por más de 10.300 socios tecnológicos. Microsoft ha anunciado recientemente nuevas inversiones en España, que incluyen la apertura de una Región Cloud de Centros de Datos en la Comunidad de Madrid que ofrecerá servicios en la nube a sus clientes en todo el país.

Pilar López, nueva vicepresidenta de Microsoft Western Europe

Pilar López ha sido nombrada vicepresidenta de Microsoft Western Europe, con responsabilidad sobre las Ventas, Marketing y Operaciones de las catorce subsidiarias que componen la región: Austria, Bélgica, Dinamarca, España, Finlandia, Holanda, Islandia, Irlanda, Italia, Luxemburgo, Noruega, Portugal, Suecia y Suiza.

Licenciada en Dirección y Administración de Empresas, con especialización en Finanzas, por ICADE, Pilar López se incorporó a Microsoft España en 2015 como presidenta de la compañía, tras una trayectoria profesional desarrollada en empresas como J.P. Morgan y Telefónica, donde fue Financial Controller en Telefónica Móviles, Directora de Estrategia en Telefónica de España, Chief Financial Officer de O2 en Londres y Chief Financial Officer de Telefónica Europe en Madrid.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Últimas noticias

Recomendadas

Deja un comentario

Anuario de la Innovación en España 2020