Reconocimiento inteligente, la gran apuesta de las nuevas alarmas de Telefónica y Prosegur

Movistar Prosegur Alarmas introduce la inteligencia artificial a su próximo servicio de alarmas, que podrán ser personalizadas por cada usuario
alarmas movistar prosegur alarmas
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

A partir de mañana, las nuevas alarmas para el hogar de la joint venture de Telefónica y Prosegur –Movistar Prosegur Alarmas– contarán con inteligencia artificial. La idea es que esta tecnología permita que sus aparatos cuenten con una mejor automatización del sistema. Pero, sobre todo, que introduzcan a sus servicios el reconocimiento inteligente.

“Movistar Prosegur Alarmas refuerza su propuesta gracias a la inteligencia artificial, incrementando la protección de nuestros clientes y dotándolos de un mayor control sobre la seguridad de su hogar. Además, apostamos por el video y nuestro conocimiento en el uso del mismo para mejorar la interacción entre el cliente y su alarma”, declara el director comercial de la joint venture, Ignacio Aller.

La clave de la inteligencia artificial en estas alarmas es que “aprende” de los hábitos de consumo del cliente, además de identificar posibles “olvidos” en las activaciones. Por ejemplo, puede enviar notificaciones a los usuarios ante lo que el aparato identifica como despistes.

Del mismo modo, las alarmas están conectadas a la Central Receptora de la compañía y sigue dando avisos a la Policía, así como un servicio motorizado del vigilante Acuda durante seis meses, de forma gratuita. Entre sus principales elementos destacan: tres detectores de cámara, un detector magnético, un detector de humo y una cámara móvil 360º. Y, además, la aplicación se renovará completamente.

Según Aller, están “convencidos de que la sencillez de uso y la enorme flexibilidad de la solución, que es 100% personalizable, contribuye a reforzar la seguridad en el hogar en función de las necesidades concretas de cada uno de nuestros clientes”.

Reconocimiento inteligente

El primero de los servicios que derivarán de la inclusión de la inteligencia artificial de las alarmas es el reconocimiento inteligente. “Cuando las cámaras –explica–, dotadas de inteligencia, detectan la presencia de personas, mascotas y sonidos en la casa, esta lo reconocerá y mandará una notificación con un vídeo a la app que el cliente podrá revisar en tiempo real desde su móvil”. Para respetar su privacidad, aseguran, estas imágenes solo son accesibles desde la aplicación.

Por otro lado, desde Movistar Prosegur Alarmas indican que este servicio es “totalmente personalizable” y, del mismo modo, que no se necesita tener el sistema de alarma conectado para que se avise de la presencia de alguna persona en casa.

alarmas movistar prosegur alarmas 2
Concepto de reconocimiento inteligente. (Imagen: Movistar Prosegur Alarmas)

Automatización del sistema

El segundo de los servicios derivados de la inteligencia artificial es la automatización del sistema, que lleva a la programación de la conexión del sistema, la configuración… En definitiva, de lo que es la personalización de las nuevas alarmas. “Además, la cámara 360º puede permanecer activada, aunque la alarma esté desconectada. De esta manera, aunque haya más personas en el domicilio, el cliente puede visualizar lo que sucede en esa parte de la casa”.

Y puntualizan: “Este servicio puede resultar muy útil, por ejemplo, si uno de los miembros del hogar viene todos los días a una hora determinada en la que no suele haber nadie más en casa. En ese caso, se puede programar que la alarma se desconecte unos minutos antes y que se vuelva a conectar a la hora de su salida de la casa”.

[Le puede interesar: Seguridad fuera del hogar con la aplicación ContiGo]

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

Anuario de la Innovación en España 2020

ZONA VIP

Accede a tus contenidos exclusivos

[login_form]

ZONA VIP

Accede a contenidos exclusivos

[login_form]

Suscribete a nuestra newsletter semanal