AIS Group abre una sede en Colombia y se extiende por Latinoamérica

La consultora española AIS Group está especializada en soluciones de análisis y gestión de riesgo
La consultora española AIS Group está especializada en soluciones de análisis y gestión de riesgo

La consultora española AIS Group, especializada en soluciones de análisis y gestión de riesgo, ha inaugurado una sede en Colombia, donde se centrará en el mercado del sector financiero. Hasta ahora, la compañía estaba presente en el país latinoamericano a través de diferentes clientes que utilizan sus servicios, entre los que destacan BBVA Colombia y Banco Pichincha Colombia.

Desarrollará proyectos orientados a la gestión del riesgo de crédito y a la planificación estratégica en la banca, tanto a través de la construcción de modelos de scoring y rating como mediante la implantación de herramientas informáticas especializadas para las áreas de riesgos de las entidades.

El país en el que más creció la compañía en 2015 fue Colombia, un 82 por ciento, y “seguirá siendo un mercado prioritario en 2016”, según José Manuel Aguirre, director comercial de AIS. Completan ese podio de desarrollo España, con un 52 por ciento, y, después, Uruguay, donde el crecimiento de la facturación fue de un 50 por ciento en el último año. En América Latina se ha pasado de 2,2 millones de euros en 2014 a los 2,8 de 2015, lo que representa un incremento de un 29 por ciento.

En Latinoamérica

“Si contamos los resultados en los distintos mercados a nivel de nuestras delegaciones, AIS ha crecido en todos ellos”, comenta Aguirre. “Dado que desde nuestras oficinas damos servicio a distintos países de Latinoamérica, cuando la situación económica de un país hace muy difícil la buena marcha del negocio, nos volcamos en el resto de países de la zona para compensar –continúa-. Es el caso de lo que ocurre con nuestra oficina de Buenos Aires”. Debido a que “en Argentina la economía atraviesa momentos muy complicados”, han doblado esfuerzos en ese mercado y, además, se han volcado en países como Uruguay, Paraguay y Colombia.

El año 2015 ha representado también la entrada de AIS en un nuevo mercado, El Salvador, y la reintroducción en Ecuador, un país en donde, desde hace dos años, no se producían nuevas ventas. “Los objetivos para 2016 son seguir avanzando fuerte en mercados como Colombia, Marruecos y, por supuesto, España”, afirma el director comercial de AIS Group.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here