Air Europa comienza su renovación con el ‘Dreamliner’ de Boeing

Air Europa Boeing Dreamliner

Air Europa ha presentado su primer Boeing 787-9 Dreamliner, con el que inicia la segunda fase de renovación de su flota de largo radio que culminará en 2022 tras la incorporación progresiva de otros quince B787- 9. Esta aeronave es el segundo miembro de la familia Dreamliner y, al igual que el 787-8, combina un interior s confortable con un gran rendimiento medioambiental, ya que reduce en un 20% tanto el consumo de combustible como las emisiones, y en un 60% el impacto acústico.

El propio presidente de Globalia, Juan José Hidalgo –cuyo nombre ha sido el elegido para bautizar al avión–, ha viajado en el vuelo de presentación realizado entre Madrid y Palma de Mallorca y ha mostrado su “enorme satisfacción” con la llegada de esta aeronave, “que contribuirá a afianzar a Air Europa como aerolínea de referencia y mejor opción de vuelo entre América y Europa”.

El nuevo Dreamliner es ligeramente superior al Boeing 787-8, con una longitud de 63 metros y una envergadura de 60 metros; presenta, igualmente, una mayor capacidad de carga y de pasajeros. Dispone de un total de 333 plazas, de las que 30 integran la cabina Business. La totalidad de las plazas cuentan con pantalla táctil de entretenimiento audiovisual y puerto USB. Además, en la clase Business los asientos son totalmente abatibles para “garantizar el máximo confort al pasajero”. Asimismo, el avión dispone de WiFi y del mejor entretenimiento, y en todos los vuelos con salida de Madrid se ofrecerán los nuevos menús ecológicos y saludables, elaborados con productos con certificado de origen de calidad. Por su parte, los pasajeros que vuelen en clase Business tendrán también la opción de degustar los platos elaborados por el chef Martín Berasategui.

Los próximos quince Boeing 787-9 se incorporarán a la flota de largo alcance de Air Europa de manera progresiva. El segundo llegará el próximo mes; otros cuatro en 2019; cinco en 2020; dos en 2021 y los tres últimos durante el primer semestre de 2022. Con ellos Air Europa completará la segunda fase de renovación de su flota transoceánica, iniciada hace dos años con la llegada del primer Boeing 787-8.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here