AIMEN y GKN Driveline Vigo se unen para promover la automoción sostenible

aimen gkn

AIMEN Centro Tecnológico y GKN Driveline Vigo desarrollarán juntos, dentro de la Unidad Mixta Joints 4.0, nuevas tecnologías para la fabricación sostenible y de alto rendimiento de componentes de transmisión para la industria del automóvil. Su aplicabilidad, de medio-largo plazo, estará presente en otros sectores en los que sea necesario establecer un control y monitorización de los procesos industriales.

El acuerdo servirá para que GKN Driveline Vigo se dote de la tecnología necesaria para optimizar los procesos y la calidad de los productos con una productividad sostenible, a través de una fábrica reconfigurable y adaptativa que permita afianzar la posición de la planta viguesa de la multinacional como una de las más punteras en fabricación de componentes de transmisión, principalmente de juntas homocinéticas. Desde AIMEN han subrayado la importancia de “avanzar hacia la fábrica inteligente para que las empresas gallegas puedan competir fuera”. En este sentido, “el modelo de innovación abierta jugará un papel protagonista en los próximos años”.

Las líneas de I+D+i que abordará la Unidad Mixta desarrollarán tecnología y procesos innovadores para conseguir que GKN Driveline emplee en su planta viguesa nuevos materiales avanzados, con propiedades de alto valor añadido, e incorpore metodologías de  fabricación más avanzada, sostenible e inteligente, mediante la aplicación de las TIC. Gracias a la mejora en los procesos de producción y a la generación de un nuevo conocimiento que permita crear una base tecnológica sólida, los resultados de la Unidad Mixta repercutirán directamente sobre la calidad de los productos de GKN Driveline Vigo e incrementarán su competitividad.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here