Agua potable para las comunidades rurales de Paraguay gracias a AECID y el BID

Agua Paraguay

El Gobierno de España ha aprobado la concesión de un crédito a la República de Paraguay con cargo al Fondo para la Promoción del Desarrollo (Fonprode), por un importe máximo de veinte millones de dólares, para la financiación del ‘Programa de agua potable y saneamiento para pequeñas ciudades y comunidades rurales e indígenas’.

Además de las aportaciones realizadas por Paraguay y los propios beneficiarios, la Cooperación Española cofinanciará el citado proyecto junto con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), que aporta cuarenta millones de dólares. Esta última institución supervisará la operación completa, tanto en lo relativo a su préstamo, como al crédito aportado por España.

El objeto de esta actuación es contribuir al desarrollo y mejora de las condiciones de acceso de agua potable y saneamiento entre las pequeñas ciudades y comunidades rurales e indígenas del país. Se estima que se beneficiarían de dicho programa un total de 131.500 personas de ocho pequeñas ciudades (53.000 habitantes), 85 comunidades rurales (75.000 habitantes) y 30 comunidades indígenas (3.500 habitantes).

Además, el Gobierno de España ha autorizado el pago de hasta 350.000 dólares al Banco Interamericano de Desarrollo, con cargo al Fondo para la Promoción del Desarrollo, por el seguimiento y supervisión del programa cofinanciado con el crédito de hasta veinte millones de dólares concedido por dicho fondo a la República de Paraguay.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here