agroalimentacion, caixabank, agro innovaspain

2019 ha comenzado como terminó el anterior. CaixaBank sigue dando pasos para consolidar su apuesta por la agroalimentación a través de AgroBank, su línea de negocio con la que impulsa el sector agroalimentario en España. Si en diciembre del año pasado la entidad firmaba su acuerdo de renovación con Cooperativas Agro-alimentarias de España para fomentar la financiación de este sector y ayudar a desarrollar la actividad empresarial, ahora acaba de hacer lo propio con la Federación Española del Vino, en este caso con el fin de promover la competitividad vitivinícola.

En virtud de este acuerdo, la entidad financiera ayudará a impulsar la internacionalización de los vinos españoles y podrá a su disposición una cartera exclusiva de productos y servicios. El acuerdo, firmado entre el director general de CaixaBank, Juan Alcaraz, y el presidente de la FEV, Miguel Ángel Torres, profundiza además en el objetivo compartido de contribuir a generar nuevas oportunidades para el conjunto del sector, ya que la viticultura es uno de los pilares clave de la economía española y europea.

No es ni será el último acuerdo al que CaixaBank llegue con los actores principales de la agroalimentación española, como ha podido confirmar este medio, ya que el objetivo de Agrobank es ampliar la confianza de los agricultores españoles durante este año –hasta ahora, uno de cada cuatro confía en la herramienta para realizar parte de su operativa financiera–.

En la 'piel' del sector

AgroBank cuenta con casi 1.000 oficinas propias, donde los clientes tienen a su disposición 3.000 profesionales con un alto conocimiento del sector, de esta manera, disponen de una oferta adaptada a las peculiaridades de los agricultores, ganaderos o cooperativistas para ofrecer un servicio financiero útil y de alto valor para los clientes. Por otro lado, esta línea de negocio realiza otras acciones de impulso al sector, como jornadas técnicas o firma de acuerdos con organizaciones de relevancia. Además, a través de la Cátedra AgroBank sobre Calidad e Innovación en el sector Agroalimentario, junto a la Universidad de Lleida, desarrolla acciones como el premio a la mejor tesis doctoral, seminarios, y cursos específicos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here