AGM acerca el “sueño americano” a 260 deportistas españoles

El AGM Day 2016 se ha celebrado en la Ciudad de la Raqueta de Madrid
El AGM Day 2016 se ha celebrado en la Ciudad de la Raqueta de Madrid

Un total de 260 deportistas de distintas partes de España realizarán sus estudios el próximo año en Estados Unidos. Esta “aventura americana”, posible gracias a la intervención de la Fundación AGM, les permitirá compatibilizar estudios y deporte de una forma casi imposible de imaginar en su país de origen, con becas que pueden llegar a los 200.000 dólares para los cuatro años de estudio.

Una representación de esos 260 afortunados, aproximadamente 80 personas, se han reunido ayer en la Ciudad de la Raqueta de Madrid, en el AGM Day 2016. La Embajada de EEUU en España, Universia, Adecco y la Fundación han querido reconocer así “el esfuerzo que ellos han realizado durante todo el año para conseguir el objetivo final: continuar sus estudios en Estados Unidos”, afirma Óscar González, director de operaciones de AGM Sport. “También se les han dado algunas recomendaciones para que puedan sacar el máximo partido a esta experiencia”.

La Fundación AGM, a través de un equipo de especialistas, evalúa las numerosas solicitudes que recibe y elige a aquellas personas que tienen más oportunidades de conseguir becas deportivas. Después toca hace “un trabajo de ayuda con los trámites, con el proceso de visado y con el contacto con las universidades”.

“Nosotros somos una consultoría que ayudamos a los deportistas a encontrar las universidades americanas que pueden otorgar las becas”, asegura Óscar González en declaraciones a innovaspain.com, quien señala que ya han trabajado con más de 1.500 familias en los últimos diez años. Él, formado en las categorías inferiores del Atlético de Madrid, fue deportista en la universidad de España y de Estados Unidos y es un firme defensor del modelo americano, “que ofrece una serie de facilidades muy positivas”.

“En Estados Unidos, una persona puede estudiar en la universidad y, además, competir en su deporte por la propia universidad, con lo cual todo el sistema está coordinado para que el estudiante pueda compaginar las dos cosas, algo que no ocurre en España”, añade el director de operaciones de AGM Sport, quien también reconoce que hay ciertos intentos en la misma línea en nuestro país.

En los 90 apenas había unos 20 deportistas españoles en las universidades americanas y hoy hay un millar, señalan desde AGM. De hecho, España es el quinto país por número de deportistas en las universidades de EE.UU., con deportes como el tenis en el que España es la primera potencia mundial o el fútbol, donde el número de deportistas españoles se ha multiplicado por seis en los últimos cuatro años. De hecho, el reciente medalla de oro en 200 metros en los Campeonatos de Europa de Atletismo, Bruno Hortelano, pasó su juventud estudiando Ingeniería Biológica y entrenando en la Universidad de Cornell (Nueva York) con una beca.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here