El aeropuerto ecológico de Galápagos, primero en Latam con certificado de carbono neutro

Aeropuerto ecológico de Galápagos (Ecogal)
Aeropuerto ecológico de Galápagos (Ecogal)

El aeropuerto ecológico de Galápagos (Ecogal) ha recibido la certificación como ‘Primer Aeropuerto Carbono Neutro de Latinoamérica y el Caribe’, otorgada por el Consejo Internacional de Aeropuertos, a través del programa Airport Carbon Acreditation. La certificación reconoce los esfuerzos de la terminal aérea para gestionar y reducir sus emisiones de CO2.

El programa de certificación está compuesto por cuatro etapas: Inventario para medir emisiones de carbono, Reducción de la huella de carbono, Optimización de recursos para reducir emisiones de CO2 en la comunidad aeroportuaria, y Compensación de las emisiones de carbono (carbono neutro).

Las mejoras implementadas en las actividades aeroportuarias en los últimos tres años, permitieron que Ecogal, ubicado en la isla Baltra del archipiélago de Galápago, pasara al nivel 4 el pasado 18 de diciembre, y obtuviera la certificación internacional.

Jorge Rosillo, gerente general de esta infraestructura ecuatoriana, ha explicado que la terminal aérea prioriza el cuidado del ambiente en sus operaciones. No utiliza aires acondicionados para aclimatar sus instalaciones, no usa iluminación artificial durante el día y funciona con el cien por cien de energía renovable (eólica y solar).

Andrea Romero, coordinadora Zonal Insular, ha mencionado que esta acreditación ubica nuevamente a Galápagos en los ojos del mundo como un destino ecológico, cuyas actividades turísticas van de la mano de la preservación de sus áreas naturales.

El 20 de noviembre de 2014, el aeropuerto de Galápagos se convirtió en el Primer Aeropuerto Ecológico del mundo, luego de obtener la certificación LEED Nivel Oro por el U.S. Green Building Council (Consejo Americano de Construcción Sustentable).

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here