La AECC llegará a más beneficiarios gracias a una app

AECC app

La filial de Microsoft en España y Bravent han puesto en marcha la creación de una aplicación móvil para ayudar a que la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) pueda poner en contacto a beneficiarios –pacientes y familiares– con voluntarios formados de la institución –más de 15.000 personas–. El objetivo, sobre todo, llegar al mayor número de personas, sobre todo jóvenes, cuyo medio de comunicación principal es el móvil e Internet.

Juan Carlos Martín, representante de la AECC explica que “informar sobre cómo reducir riesgos de desarrollar un cáncer, la mejora de la calidad de vida de las personas enfermas y sus familiares a través del acompañamiento de los afectados y la información sobre nuestros programas y servicios, son algunas de las acciones que nuestro voluntariado llevan a cabo”.

Una labor difícil: a veces, conectar a estos voluntarios con los pacientes y familiares es complicada o lenta. Actualmente, los beneficiarios que necesitan ayuda o quieren solicitar los servicios de la Asociación, tienen que acudir de manera presencial a sus centros, contactar a través de la web, o ponerse en contacto de manera telefónica a través del número Infocáncer. La ayuda a los beneficiarios y la formación de los voluntarios y su asignación, se está realizando actualmente de manera manual, lo que conlleva un duro trabajo por parte de los profesionales de la AECC, ya que cada vez son más los beneficiarios que necesitan sus servicios.

Por ello, Martín asegura que “necesitamos iniciar una transformación digital que nos ayude a llegar más y mejor a las personas que nos necesitan y a aumentar el número de voluntarios que dan apoyo a pacientes y familiares en toda España. El desarrollo de esta app de la mano de Microsoft es el primer paso de un proceso de digitalización que nos ayudará a crecer y a dar mejor servicio a todos nuestros beneficiarios”.

Cabe decir que la AECC está poniendo en marcha un plan estratégico que dará sus frutos en 2020 y en la que la transformación digital es uno de sus ejes. Tanto Microsoft como Bravent, quieren ayudar a la AECC en este camino de digitalización y una de las primeras acciones es la de la promoción de un hackaton online de tres meses de duración en el que animan a desarrolladores a crear la primera app móvil “que ponga en contacto directo a los beneficiarios con los voluntarios de la Asociación, y poder atender sus peticiones en cualquier momento y lugar, sin tener que desplazarse o ponerse en contacto telefónicamente”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here