Adif instala en Chamartín un nuevo servicio de Internet gratuito

Adif Vodafone

Adif (Administrador de Infraestructuras Ferroviarias) ha iniciado una nueva estrategia para mejorar la calidad de las estaciones de Madrid, con la colaboración de Vodafone España. Así, han instalado un servicio gratuito de conexión inalámbrica a Internet en el vestíbulo de la estación de Chamartín, también en colaboración con las marcas y espacios comerciales que componen uno de los lugares más visitados de la estación.

Desde la institución informan que el reciente servicio tendrá dos modalidades en primer lugar, “los usuarios podrán disfrutar de una conexión básica gratuita durante un máximo de 30 minutos a través de un sencillo registro”. Este se les solicitará en el momento en que realicen la conexión. En segundo lugar, los clientes y viajeros que efectúen “cualquier compra superior a diez euros en algún establecimiento de tiendas de la estación” podrán beneficiarse de una conexión Premium de alta velocidad durante todo el día, insertando un código que se le facilitará en la tienda en el momento de la compra.

Todavía en “fase piloto”, la iniciativa tiene como objetivo, según Adif, analizar la viabilidad de este servicio y la respuesta de los usuarios para valorar su posible ampliación a otras estaciones de la institución. Por otra parte, Vodafone ha desplegado diferentes puntos de acceso wifi para entornos masivos. La instalación de este servicio se suma a otras iniciativas tecnológicas realizadas por Adif en los últimos meses, como la apertura de las estaciones de Puerta de Atocha y Chamartín (Madrid) y la estación de Sants (Barcelona) al servicio Street View de Google, que permite a los internautas desplazarse por el interior de las estaciones desde sus dispositivos electrónicos como si se encontraran en las instalaciones ferroviarias

Esta iniciativa se enmarca, según aclaran desde Adif, “en el plan que desarrollamos anualmente para dinamizar los espacios comerciales de las estaciones acogidas a las tiendas de la estación. Esta marca se encuentra presente, además de en la estación de Chamartín, en: Puerta de Atocha, Estació del Nord y Joaquín Sorolla (Valencia), Alicante, Sants, Girona, Santa Justa (Sevilla) y Córdoba”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here