Acuerdos de colaboración entre España y Ecuador para financiar proyectos de educación y salud

Firma de los acuerdos de colaboración entre España y Ecuador
Firma de los acuerdos de colaboración entre España y Ecuador

En el marco del Programa de Canje de Deuda Ecuador-España, se han firmado dos acuerdos de colaboración entre ambos países. El primero de ellos se enmarca en el ámbito educativo y permitirá apoyar proyectos con dos Institutos Técnicos de Educación Superior ubicados en Riobamba y Cuenca. El otro proyecto será para la rehabilitación y el equipamiento de 52 unidades de salud en ocho cantones de la provincia de Manabí afectados por el sismo del pasado abril.

Los acuerdos de colaboración han sido suscritos por el viceministro de Relaciones Exteriores, Integración Regional y Cooperación Internacional, Rolando Suárez; el viceministro de Economía y Finanzas, Fernando Soria; la subsecretaria general de Ciencia, Tecnología e Innovación, Ximena Ponce; la ministra de Salud Pública Subrogante, Patricia Granja, y la consejera Económica y Comercial de la Embajada de España , Xiana Méndez.

Los proyectos tienen como finalidad utilizar recursos del Canje de Deuda Ecuador-España para fortalecer los sectores de ciencia, tecnología, educación y salud.

La consejera Económica y Comercial de la Embajada de España, Xiana Méndez, ha destacado que este programa, que lleva en funcionamiento más de una década, es el resultado de las excelentes y muy cordiales relaciones que históricamente han mantenido ambos países.

La subsecretaria general de Ciencia, Tecnología e Innovación, Ximena Ponce, ha manifestado que la cooperación y articulación de políticas entre los dos países demuestra la hermandad existente. “Son más de 3 millones de dólares que nos permitirá fomentar la excelencia educativa”, indica.

Patricia Granja, por su parte, ha explicado que los 52 centros de salud serán readecuados y tendrán mejoras en materia de equipamiento, “permitiendo alcanzar los niveles de calidad y los estándares que nos hemos planificado para todas nuestras unidades operativas, garantizando así la efectividad de la atención y la calidez de nuestros servicios”. La inversión en los centros bordeará los 3 millones de dólares.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here