Un acuerdo para mejorar la financiación a agricultores y ganaderos de Castilla-La Mancha

Convenio Caja Rural CLM JCCM
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Mejorar las condiciones de financiación a agricultores y ganaderos, apoyar la incorporación de jóvenes y ejecutar inversiones en explotaciones agrarias, es el triple objetivo del convenio firmado por Caja Rural Castilla-La Mancha y la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural. El protocolo tiene una vigencia de dos años.

Este acuerdo contempla ayudas públicas para aquellos jóvenes que quieran ser agricultores y ganaderos y presenten su plan empresarial antes del 25 de agosto en la Consejería. Asimismo. Todo, con el objetivo de fomentar la creación de empresas por jóvenes agricultores y apoyar las inversiones en explotaciones agrarias y regadío. Según el convenio, los préstamos cubrirán hasta el 90% de las inversiones, con un plazo de entre 5 y 15 años, a un tipo de interés variable y sin comisiones de apertura o cancelación anticipada.

El consejero de Agricultura, Francisco Martínez Arroyo, ha asegurado que solo en 2015, más de 1.000 jóvenes solicitaron incorporarse al campo en la región. Y que este sector en Castilla-La Mancha “cuenta con excelentes profesionales, es muy competitivo y está formado por gente muy preparada”. No obstante, ha calificado como “absolutamente necesario” el relevo generacional.

Por su parte el presidente de Caja Rural Castilla-La Mancha, Andrés Gómez Mora, ha añadido que el fin último de este acuerdo es evitar que la financiación “sea un obstáculo para cualquier joven que quiera incorporarse a la actividad agraria, ni para apoyar las inversiones necesarias para dar viabilidad, eficiencia, rentabilidad y sostenibilidad a una explotación”. Además, “con ello ayudamos al rejuvenecimiento del sector, a mejorar su competitividad y a fijar población en nuestros pueblos”, ha concluido.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

Anuario de la Innovación en España 2020

ZONA VIP

Accede a tus contenidos exclusivos

[login_form]

ZONA VIP

Accede a contenidos exclusivos

[login_form]

Suscribete a nuestra newsletter semanal