Acuerdo para crear el primer laboratorio de vacunas en el norte de Chile

Firma del conventio entre la UA y el IMII (Foto de Noticias UA)
Firma del conventio entre la UA y el IMII (Foto de Noticias UA)

La Universidad de Antofagasta (UA) y el Instituto Milenio de Inmunología e Inmunoterapia (IMII) han firmado un convenio marco de colaboración en investigación que fomentará el desarrollo de la biotecnología biomédica e inmunológica en esta región del norte de Chile.

“Siempre hemos pensado que, si no podemos desarrollar una iniciativa de manera autónoma, hay que buscar la colaboración adecuada”, afirma el rector de la UA, Luis Alberto Loyola. “En esta oportunidad nos hemos asociado con el IMII, lo que nos permitirá responder a los desafíos de desarrollo de la ciencia y ampliar la visión de la formación de nuevos profesionales con la vinculación con académicos prestigiosos de otros lugares del país”.

Esta nueva alianza se concretará con la apertura de la primera sede regional del Instituto Milenio de Inmunología e Inmunoterapia dentro de la UA, marcando un hito en la diversificación de la ciencia biomédica del país.

La apertura de la primera sede regional de IMII se completará con el proyecto Atacama Desert Vaccine Laboratory (ADVALAB), dirigido por la doctora Margarita Lay, académica de Facultad de Ciencias del Mar y Recursos Biológicos de la UA. Esta iniciativa permitirá avanzar en el desarrollo e investigación de posibles vacunas, aportando efectos positivos a la salud pública de la región y el país.

El director de IMII, Alexis Kalergis, afirma detrás de esta iniciativa “hay un interés genuino de potenciar la investigación en un área que es muy importante para Chile, donde la Universidad de Antofagasta trabajará colaborativamente con la red de sedes existente, actualmente compuesta por la Pontificia Universidad Católica de Chile, la Universidad de Chile y la Universidad Andrés Bello”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here