Doble acuerdo por la innovación entre CaixaBank y Alibaba

CaixaBank y Alibaba, compañía especializada en comercio electrónico, han firmado un acuerdo para impulsar la innovación tecnológica en medios de pago y hacer posible que los usuarios del sistema de pago Alipay –operado por Ant Financial Services Group, filial de Alibaba, y con más de 450 millones de usuarios activos en China– puedan utilizarlo para realizar sus compras en establecimientos españoles. Asimismo, ambas entidades han acordado la creación de una iniciativa para ayudar a la exportación de los productos españoles al mercado chino.

La entidad bancaria podrá ofrecer a sus clientes la posibilidad de admitir pagos con la aplicación móvil Alipay en sus TPV. La plataforma es hasta el momento la más grande del mundo y representa más de la mitad de todas las transacciones de pago por Internet en China. considerada como una “Global Lifestyle Super App”, cuenta con aproximadamente el 60% del mercado chino de wallets móviles y domina también en el país el sector de los pagos online, con más de 520 millones de consumidores activos del servicio.

Alrededor de 10 millones de comercios físicos aceptan pagos con Alipay en China. La app ofrece una plataforma de fidelización que informa a los consumidores de ofertas especiales en establecimientos cercanos su ubicación y les provee de información general sobre el comercio en cuestión y su dirección. Los compradores pueden evaluar y puntuar a los comerciantes para ayudarles a hacer crecer su marca entre la comunidad china. Por otro lado, para que los turistas chinos puedan disfrutar más cómodamente de sus estancias en el extranjero y puedan pagar sus compras, Alipay ha avanzado en la integración de sus métodos de pago en Europa y ha creado servicios de valor añadido. La aplicación cuenta con tecnología de geolocalización que reconoce cuándo el usuario está en Europa para que este pueda recibir notificaciones con recomendaciones sobre dónde comer y realizar compras, así como ofertas comerciales y lugares para visitar.

Una relación que se consolida
España es uno de los destinos europeos donde más ha aumentado la llegada de turistas chinos, hasta alcanzar los 400.000 el pasado año, con un gasto medio en su estancia de 2.000 euros. Teniendo en cuenta estas cifras, CaixaBank y Alibaba también unirán fuerzas para ayudar a las empresas españolas a vender en el mercado chino. La iniciativa estará vinculada a Tmall.com, una plataforma perteneciente al grupo Alibaba que permite a los ciudadanos chinos comprar productos de fabricantes extranjeros.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here