Acuerdo entre BID y FDN para promover el Programa de Vía 4G en Colombia

4g, teléfono móvil

El presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno, el presidente de la Financiera de Desarrollo Nacional (FDN), Clemente del Valle, y el gerente general de BID Invest, James P. Scriven, han firmado un acuerdo para promover inversiones de infraestructura en Colombia por un importe aproximado de 200 millones de dólares.

FDN proveerá a BID Invest de hasta 330.000 millones de pesos colombianos y al BID hasta 270.000 millones para prestar en moneda local a largo plazo. Los recursos del préstamo serán destinados a otorgar financiación a proyectos de infraestructura en Colombia, incluyendo asociaciones publica-privadas (APP).

En particular, a través de este préstamo se quiere dar un impulso importante al Programa de Vías 4G en Colombia, y se espera que contribuya a acelerar los cierres financieros.

El proyecto es el primer acuerdo firmado bajo la nueva marca BID Invest como brazo para el sector privado del Grupo BID. También subraya el enfoque en las APP para cerrar la brecha de financiamiento en infraestructura y la importancia de apalancar moneda local para adaptar productos a las necesidades de los clientes.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here