banco santander UNIZAR
Matías Rodríguez Inciarte, presidente de Santander Universidades, y Manuel López, rector de la Universidad de Zaragoza.

El Banco Santander mantiene más de 1.200 convenios con universidades de todo el mundo para financiar becas y proyectos de distinta índole. Uno de los más recientes es el que ha firmado con la Universidad de Zaragoza (UNIZAR) para impulsar el cambio digital y tecnológico del campus aragonés.

El acuerdo con el banco respaldará los programas de transformación de la UNIZAR con 1,6 millones de euros y estará en vigor hasta 2021. Asimismo, permitirá activar diversos programas de becas y ayudas para, como indican desde el Santander, “promover la excelencia, el talento, la igualdad de oportunidades y la inclusión”. Entre los puntos más importantes del acuerdo, el banco destaca el impulso a la Tarjeta Universitaria Inteligente, el desarrollo de una app universitaria dentro del programa AppCrue y el impulso de la administración electrónica de toda la organización.

La Tarjeta Universitaria Inteligente, ya implementada en otras universidades españolas, es una credencial basada en tecnología "tarjeta chip" o "tarjeta inteligente" que, además de identificar al estudiante, permite el acceso a otros servicios como la Biblioteca y demás prestaciones como el acceso a instalaciones deportivas o aparcamientos. El Banco Santander ha emitido más de 7 millones de carnés universitarios, desarrollados conjuntamente con más de 302 universidades de 13 países.

La App CRUE es una plataforma móvil única para todas las universidades españolas que quieran usarla. Está orientada a alumnos, personal docente e investigador y personal de administración y servicios. La herramienta permite que cada institución personalice la aplicación móvil en función de sus necesidades. El banco es el encargado de desarrollar la app, que ya está siendo utilizada con éxito en otras instituciones académicas.

Ofrece información pública de la Universidad - por ejemplo, oferta académica- ubicaciones, información sobre diferentes trámites o entrada a redes sociales. También acceso a la Tarjeta Universitaria Inteligente Virtual, al campus virtual, servicios académicos, correo y otros elementos de la Intranet corporativa.

Impulso a la educación, la empleabilidad y el emprendimiento en la UNIZAR

El acuerdo del Santander y la UNIZAR forma parte de una ambiciosa apuesta del Grupo por promover la educación a nivel global. “En los próximos tres años, más de 200.000 estudiantes recibirán una Beca Santander, lograrán una práctica en una PYME o participarán en programas de emprendimiento dirigidos por universidades y apoyados por Santander”, asegura Ana Botín, presidenta de Banco Santander.

En este sentido, el convenio, firmado por el rector de la UNIZAR, José Antonio Mayoral Murillo, y el presidente de Santander Universidades, Matías Rodríguez Inciarte, se articula en torno a tres ejes:

Educación, con la inclusión de diversos programas de Becas Santander. Ayudas de equidad (para estudiantes con necesidades especiales, y en el ámbito del voluntariado y la RSU), para doctorandos latinoamericanos, Americampus. También ayudas predoctorales Santander Iberus Cofund, actividades relacionadas con la equidad en la educación de la Cátedra Santander de la Universidad de Zaragoza (premios a TFG, TFM y tesis doctoral, y ayudas al estudio para desarrollar proyectos de mejora educativa). Junto a estas medidas, tendrá lugar la participación de la UNIZAR en el programa “Becas Santander Progreso”.

Empleabilidad, a través de becas de mejora de la empleabilidad, ayudas complementarias del programa Juan de la Cierva y formación en competencias digitales organizadas por la Cátedra Santander.

Emprendimiento, que incluye la participación de la Universidad en el programa Santander Explorer y el Programa SPINUP! Emprende con UNIZAR by Santander. La Cátedra Santander organizará además un hackatón de innovación sobre desarrollo de aplicaciones informáticas para mejorar la docencia.

Desde el grupo destacan que Banco Santander es el único banco europeo incluido en el ranking ‘Change the World’ 2018 de las empresas que están contribuyendo a mejorar el mundo de la revista Fortune, "por su impacto positivo en la sociedad", entre otros aspectos. También fue distinguido como la empresa que más invierte en educación en el mundo, según el Informe Varkey/UNESCO/Fortune 500.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here