El Grupo ACS, a través de su filial Dragados, acaba de adjudicarse su primer gran proyecto portuario en Norteamérica, el diseño y construcción de la ampliación de la terminal de contenedores para la autoridad portuaria de Vancouver Fraser en British Columbia, Canadá. Dragados es uno de los mayores especialistas mundiales en la construcción de complejos proyectos marítimos basados en una amplia experiencia de más de 75 años en este tipo de proyectos, que van desde la ejecución de nuevos puertos en zonas de aguas profundas y abiertas hasta el desarrollo de grandes terminales de contenedores.

Esta terminal, situada en el centro de Vancouver, es una de las tres terminales de contenedores del Puerto de Vancouver y representará la quinta parte de su movimiento total de mercancías en contenedor. La terminal esta operada por Dubai Ports (DP World), uno de los mayores operadores portuarios del mundo con 78 terminales en 40 países.

El proyecto aumentará la superficie de la terminal y reconfigurará la misma para incrementar su capacidad desde los actuales 900.000 contenedores equivalentes (TEUs) hasta los 1.5 millones de contenedores anuales. Igualmente se mejorará el movimiento de mercancías y el acceso de toda el área portuaria con la ejecución de un nuevo paso elevado y la mejora y remodelación de los viales de acceso.

El proyecto abordará la congestión vial y aumentará la eficiencia, al eliminar el tráfico portuario de las carreteras circundantes, y evitará los tres cruces ferroviarios a nivel para los usuarios del puerto, al tiempo que proporcionará un acceso continuo a la autopista Highway 1. El volumen de inversión en el proyecto asciende a 400 millones de dólares canadienses (unos 260 millones de euros), y está prevista su finalización para diciembre de 2021.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here