[jet_engine component="meta_field" field="antetitulo"]

AcqusticHero, la aceleradora que brinda oportunidades a los artistas independientes

Acqustic lanza su programa de aceleración con el que busca impulsar carreras musicales
Acqustic Acqustichero
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Acqustic es la comunidad de música independiente más grande de España. Cuenta con más de 2.500 usuarios que pueden acceder a herramientas y oportunidades para su música, conciertos y carrera a través de su plataforma. La startup acaba de lanzar su primer programa de aceleración con el que busca impulsar carreras musicales. El objetivo es, como explica su CEO y cofundador, Esteve Lombarte, "apostar por aquellos proyectos artísticos con proyección de convertirse en artistas independientes".

El programa es 100% online y está dirigido a músicos de cualquier estilo. AcqusticHero, como se ha bautizado a la aceleradora, consiste en el desarrollo de varios bloques conceptuales que tratan diversas temáticas y se orientan a la gestión práctica de lanzamientos. Los participantes invierten en sus lanzamientos durante el programa de nueve meses de duración y Acqustic, por su parte, doblará la cantidad, e invertirá 100.000 euros entre los 45 participantes.

"La industria musical es compleja, es fácil perderse entre tantos players, derechos y herramientas", reconoce Lombarte. Traducido en cifras, cada lanzamiento de un artista debe hacerse hueco entre las 60.000 canciones que se publican cada día en Spotify. "Los artistas independientes necesitan apoyo para poder explotar su carrera. Este es el motivo por el que se ha creado AcqusticHero", comenta Lombarte.

[Te puede interesar: Joyas hechas a base de canciones]

El inicio del programa coincide con la apertura de la ronda de inversión de 2 millones de euros que acaba de abrir Acqustic con el objetivo de expandir el negocio a México y Miami en 2022 y seguir ampliando su plataforma digital. Como ha podido saber este periódico, la startup ya tiene prevista una segunda edición de su aceleradora de proyectos que comenzará en enero, por lo que los artistas interesados deberán presentar sus candidaturas y registrarse en la plataforma.

"Hemos querido ofrecer a los artistas independientes algo similar a lo que hace una aceleradora de empresas, combinado con una parte formativa como la que podría ofrecer una escuela de negocios. Esto va alineado con el objetivo de nuestra comunidad que es el de impulsar carreras musicales y dar servicios a los artistas independientes que solo están al alcance de artistas consagrados", confirma Nicolás Barboza, Head of Marketing & Product de Acqustic.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Últimas noticias

Recomendadas

Deja un comentario

Anuario de la Innovación en España 2020