ACOCEX y Bankia premiarán la exportación de las empresas españolas

Premios Acocex Bankia

La Asociación de Profesionales de Comercio Exterior (ACOCEX) y Bankia premiarán el próximo 27 de octubre a los mejores profesionales y empresas en comercio internacional. La primera edición de los ‘Premios a la internacionalización’ quiere impulsar de este modo “la innovación, el talento y el buen hacer internacional de las pequeñas y medianas empresas con la excelencia del comercio internacional en España como seña de identidad”.

“Llevábamos años valorando crear un premio de estas características, que sobre todo fuese motivante y estimulante para fomentar nuevas ideas en las empresas”, explica Miguel Ángel Martín, fundador de ACOCEX, que valora los premios como “un reconocimiento a la valentía de las empresas porque salir fuera siempre es complicado y además un riesgo”. No obstante, Martín considera “fundamental” tener una mentalidad global. “Las empresas deben ver a Europa como su mercado local y no a España”.

Premio a la empresa exportadora, a la empresa con más potencial exportador, a la trayectoria internacional, al apoyo de las exportaciones, reconocimiento especial ACOCEX y a la innovación serán las categorías galardonadas. Respecto a esta última, Martín recalca que “es pura estrategia”, ya que “no sólo se trata de tecnología sino de un plan para encarar nuevos mercados”. En este sentido, Rafael Cascales, presidente de ACOCEX, considera la innovación como “clave” dentro de las empresas de exportación y subraya que “la internacionalización es la vía principal de crecimiento de muchas de las empresas españolas”. Tanto es así que entre los años 2010 y 2015 el número de empresas que han comenzado su actividad fuera de nuestras fronteras se ha incrementado un 30%.

Por su parte, Juan Luis Vidal Álvarez-Osorio, director corporativo de Pymes de Bankia, apunta que la participación de la entidad en la iniciativa tiene que ver con considerar que “la importancia del sector internacional en nuestro tejido empresarial es fundamental y una de las vías de crecimiento de nuestras empresas”. Vidal Álvarez-Osorio define a Bankia como “una entidad que siempre intenta estar junto a las empresas de nuestro país”. Como ejemplo, el banco concedió 4.655 millones de euros para apoyar financieramente la actividad de comercio exterior de las empresas españolas durante el primer semestre del año, un 16,4% más que en el mismo periodo del año anterior.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here