Acento cubano en las residencias artísticas de La Nave 16 de Matadero Madrid

‘La Nave 16’ de Matadero Madrid acoge las residencias de artistas
‘La Nave 16’ de Matadero Madrid acoge las residencias de artistas

El dúo artístico cubano Jorge & Larry se ha unido al programa de residencias Matadero Madrid-AECID que acoge ‘La Nave 16’, espacio en el que, desde finales de enero, están trabajando seis creadores: Andrea Canepa, Arash Moori, Belén, Fermín Jiménez Landa, Ferrán Pla y Pedro Luis Cembranos.

En marzo se han incorporado a ‘El Ranchito Finlandia-Cuba-Japón’ el ya mencionado duo cubano, el creador Luis Manuel Otero y los artistas Nastja Säde Rönkkö y Anna Estarriola, que vienen de tierras finlandesas. A partir de ahora, y durante ocho semanas, los diez creadores estarán investigando y desarrollando sus proyectos artísticos. El próximo viernes 15 de abril se abrirán las puertas de este espacio para que el público pueda ver los resultados de su trabajo.

Además, en otoño de este año, Belén y Pedro Luis Cembranos disfrutarán de una residencia en el espacio de creación Artista x Artista (La Habana, Cuba); Andrea Canepa y Ferrán Pla en el centro Tokyo Wonder Site (Tokyo, Japón) y Arash Moori y Fermín Jiménez Landa en HIAP (Helsinki, Finlandia).

‘La Nave 16’ de Matadero Madrid acoge las residencias de artistas denominadas El Ranchito, que son organizadas junto a la Agencia Española de Cooperación Internacional y Desarrollo (AECID).

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here