Cómo acelerar la transformación digital de Canarias

valley DBS

The Valley Digital Business School llega a Canarias con la apertura de dos sedes, ubicadas en Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas de Gran Canaria. Con el objetivo de impulsar la transformación digital de las empresas en las islas, se ha desarrollado un catálogo formativo dedicado a profesionales y directivos de la región, donde destacan el Executive Program in Digital Marketing (EPDM+) y el Programa de Alta Dirección en Digital Business (PADDB+). Además de estos dos programas en abierto, se gestionarán los programas Incompany en las islas, formación específica para empresas que deseen actualizar los conocimientos digitales de sus equipos y para los que se crean contenidos ad-hoc con total flexibilidad.

Debido a que la transformación digital es una realidad que ha impactado en todas las áreas y procesos de las compañías, The Valley Digital Business School quiere acelerar esta revolución y, como ha explicado Isaac Hernández, manager de la escuela de negocios en Canarias, “desarrollar el talento dentro del archipiélago y convertirlo en un hub digital”. Hernández, que será el encargado de gestionar las nuevas sedes, apuesta por “aprovechar la calidad de vida que hay en Canarias, su baja fiscalidad y su atracción turística para generar un ecosistema único de emprendedores”.

Consciente de que muchos emprendedores han tenido que salir fuera como consecuencia de la crisis económica, Hernández plantea un cambio de modelo. “Hasta el momento, ha sido la Administración Pública la que en Canarias se ha encargado del mundo emprendedor; debemos darle la vuelta y hacer que la vía privada cale en los proyectos e inviertan en un talento que no queremos dejar salir”. Por su parte, Arantxa Sasiambarrena, CEO de The Valley DBS, ha valorado que “desembarcar en Canarias significa llegar a una zona donde el sector digital va a suponer un importante impulso para las empresas de la región. Hemos apostado por el potencial de la región y confiamos en la buena acogida de nuestros programas”.

Los programas

El PADDB+, avalado por las ocho ediciones de la sede en Madrid, está dirigido a directivos que necesiten reciclar sus conocimientos y concienciarse de la importancia de las nuevas tendencias. En sus 110 horas se tratará el impacto de la transformación digital en los distintos aspectos de negocio. El curso se iniciará en octubre y tendrá lugar en la sede de Las Palmas de Gran Canaria. Por otro lado, el EPDM+, enfocado a profesionales del marketing y la comunicación, se centrará a lo largo de sus 150 horas en desarrollar los conocimientos digitales de este sector a través de un temario con el foco puesto en crear un Plan de Marketing y Comunicación digital completo. Este programa, que ha celebrado tres ediciones en Madrid, comenzará en octubre en Santa Cruz de Tenerife y en marzo en Las Palmas de Gran Canaria.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here