Toys “R” Us

Desde el momento en que se formalizó la adquisición de Toys "R" Us por parte de Green Swan –en el verano de 2018–, la creación de una aceleradora era uno de los proyectos prioritarios dentro de la estrategia de innovación de la compañía. "Mejorar la cultura organizacional, atraer talento y descubrir nuevos modelos de negocio es fundamental para el futuro de la empresa", explica a este periódico Pablo Garrido, director de Toys "R" Us Accelerator.

La compañía ha hecho una inversión en cinco startups de la industria retail por importe de hasta 50.000€ y mentorización por parte de profesionales del sector. Esto incluye la definición de un plan de negocio estratégico, desarrollo de producto, estrategia digital, comercialización, distribución y análisis financiero. Además, los emprendedores podrán ubicarse en las oficinas centrales de Toys "R" Us, ubicadas en Alcalá de Henares (Madrid).

"Mientras que la mayoría de las aceleradoras se enfocan en levantar rondas de capital mediante la celebración final de un demo day o investors day, el objetivo final de la nuestra es que los proyectos lleguen al mercado y aseguren sus primeras ventas", asegura Garrido. El proyecto va dirigido a startups en marcha o proyectos en fase seed y pre-seed, así como a empresas ya consolidadas que quieran llevar sus productos al mercado dándole acceso a entornos reales donde probar nuevos productos y soluciones para validarlas.

Las candidaturas se evaluarán teniendo en cuenta requisitos de innovación y tecnología, relevancia, viabilidad, acceso al mercado y consonancia con las tendencias globales del sector del juguete. El programa tendrá una duración de cuatro meses, en los que se irán incorporando de manera escalonada las diferentes startups seleccionadas. Una vez finalizada la aceleración, los proyectos cualificados por el Comité Técnico podrán plantear colaboraciones tanto con Toys "R" Us Iberia, como con el resto de empresas y organizaciones asociadas.

Toys "R" Us en la actualidad: España y Portugal, su fortín

A fecha de hoy, Toys "R" Us cuenta con 62 tiendas repartidas entre España (51) y Portugal (11), pero, como apunta Garrido, "contamos con acuerdos con las principales cadenas jugueteras de Europa, lo que hace posible extender dicha red a 400 establecimientos en países como Holanda, Francia, Suiza y Bélgica". Tras cerrar la empresa en junio de 2018 en el resto de países del mundo donde operaba, España y Portugal se han convertido en el cobijo de la que durante 70 años fue la tienda insignia de juguetes en Estados Unidos –llegó a tener 860 establecimientos en el país–.

"A lo largo de 2019 hemos realizado la apertura de cinco nuevas tiendas, cambiando por completo su concepto adaptándolo a las necesidades del sector retail actual", afirma Garrido. Con respecto a las compras online, la empresa ha incorporado herramientas que mejoran el proceso de compra y la experiencia de sus clientes: pagos y financiación inmediata en el ecommerce, compra online y recogida en tiendas cercanas (Click & Collect), monitorización de precios para ofrecer el Precio Mínimo Garantizado y "un gran número de mejoras que se irán implementando en los próximos meses", anticipa el responsable.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here