Aceleración internacional para innovación verde y sostenible

European Coworkings

La segunda edición de European Coworkings, el programa gratuito de aceleración internacional de empresas de la Escuela de Organización Industrial (EOI), ha reservado diez plazas para proyectos innovadores vinculados a la economía verde y la sostenibilidad. Para participar en esta iniciativa, los candidatos deben contar con un proyecto empresarial en fase temprana de desarrollo o con una empresa creada recientemente y poseer un nivel de inglés fluido, tanto hablado como escrito.

El programa European Coworkings ofrece a emprendedores con clara orientación internacional la oportunidad de acelerar sus proyectos de negocio. Para ello tendrán una estancia gratuita de cuatro semanas en un centro de emprendimiento e innovación europeo, así como de sesiones online con mentores internacionales. Además, se beneficiarán del networking con la comunidad emprendedora europea.

El objetivo es que, al finalizar el programa, el emprendedor disponga de un plan solvente de aceleración o internacionalización para su negocio. Eva Curto, directora del Área Internacional de EOI, ha asegurado que también se busca crear una red europea de mentores en emprendimiento”. En este sentido ha destacado que “durante su estancia, el emprendedor podrá crear su propia red de contactos con la comunidad emprendedora de la localidad en que se encuentre”.

La novedad de la próxima edición de European Coworkings es la apuesta por los emprendedores vinculados a las áreas de sostenibilidad, medioambiente, energías renovables y economía baja en carbono. Según ha señalado Curto, serán un total de 10 los proyectos relacionados con este sector en el que, si bien “el proceso no se diferencia demasiado de otros en aspectos como el financiero o el marketing”, el factor diferencial reside en que “la propuesta de valor no estaría sólo dirigida a los posibles clientes (que también), sino a algo mucho más amplio y que nos incumbe a todos: el propio entorno medioambiental”.

En la primera convocatoria de 2016, EOI ha seleccionado a 45 emprendedores de toda España, que se encuentran actualmente recibiendo mentorización en 17 centros de 13 países europeos. Para enero de 2017, se lanzará la segunda edición en la que se seleccionarán 50 proyectos de carácter innovador, entre ellos diez relacionados con la economía verde.

1 Comentario

  1. Saludos.
    SALVEMOS AL MUNDO, ¡PERO DE VERDAD!
    La “economía verde” es un concepto interesante que solo puede brindar frutos siempre y cuando se lleve a los extremos que requiere la gravísima situación ambiental y social planteada a futuro.
    Los grandes males de nuestra “civilización”, a saber, guerras, hambrunas, explotación del hombre por el hombre y destrucción del ecosistema, constituyen una calamidad para las generaciones presentes, y amenazan seriamente la supervivencia de nuestra especie.
    Las soluciones efectivas a esta problemática nunca llegarán como resultado de aplicar simples paliativos dentro de un sistema de cosas esencialmente malo.
    Es por ello que hacemos el presente llamado, exclusivo para aquellas personas ya convencidas de que el mundo va camino a su destrucción y que la única forma de detener la misma es darle un vuelco radical a la forma en que nuestras sociedades tratan a las personas y al medio ambiente.
    La idea consiste en diseñar un prototipo de sociedad ideal realista y factible, representado por una ciudad sostenible y autosuficiente, la cual sería exhibida de manera tangible en forma de maquetas, animaciones, producciones fílmicas y parques temáticos hasta llegar, de ser posible, a la consolidación de una ciudad-estado con todas sus atribuciones jurídicas. Todas estas acciones irían encaminadas a mostrar un modelo de organización humana a seguir, con el fin de que sirva de base para realizar cambios en el orden mundial establecido hasta que se lograra la instauración en todo el planeta de un estado de bienestar generalizado y permanente.
    Las bases conceptuales de esta propuesta, entre otras, son las siguientes: Uso prioritario de materiales y tecnologías de punta amistosos con el medio ambiente; limitación del crecimiento económico y poblacional; supresión de la manipulación proveniente de factores de poder económicos, religiosos y políticos; desaparición de toda forma de reverencia entre seres humanos; eliminación del dinero en efectivo; gratuidad total de la salud y la educación; verdadero respeto a las libertades; y democracia real.
    Si estás interesado en conocer el marco teórico y los detalles de esta iniciativa, y posiblemente participar en ella, quedas invitado a visitar el sitio web
    https://elmundofelizdelfuturo.blogspot.com/
    Atentamente, César Emilio Valdivieso París

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here