[jet_engine component="meta_field" field="antetitulo"]

Aceleración internacional para innovación verde y sostenible

European Coworkings

La segunda edición de European Coworkings, el programa gratuito de aceleración internacional de empresas de la Escuela de Organización Industrial (EOI), ha reservado diez plazas para proyectos innovadores vinculados a la economía verde y la sostenibilidad. Para participar en esta iniciativa, los candidatos deben contar con un proyecto empresarial en fase temprana de desarrollo o con una empresa creada recientemente y poseer un nivel de inglés fluido, tanto hablado como escrito.

El programa European Coworkings ofrece a emprendedores con clara orientación internacional la oportunidad de acelerar sus proyectos de negocio. Para ello tendrán una estancia gratuita de cuatro semanas en un centro de emprendimiento e innovación europeo, así como de sesiones online con mentores internacionales. Además, se beneficiarán del networking con la comunidad emprendedora europea.

El objetivo es que, al finalizar el programa, el emprendedor disponga de un plan solvente de aceleración o internacionalización para su negocio. Eva Curto, directora del Área Internacional de EOI, ha asegurado que también se busca crear una red europea de mentores en emprendimiento”. En este sentido ha destacado que “durante su estancia, el emprendedor podrá crear su propia red de contactos con la comunidad emprendedora de la localidad en que se encuentre”.

La novedad de la próxima edición de European Coworkings es la apuesta por los emprendedores vinculados a las áreas de sostenibilidad, medioambiente, energías renovables y economía baja en carbono. Según ha señalado Curto, serán un total de 10 los proyectos relacionados con este sector en el que, si bien “el proceso no se diferencia demasiado de otros en aspectos como el financiero o el marketing”, el factor diferencial reside en que “la propuesta de valor no estaría sólo dirigida a los posibles clientes (que también), sino a algo mucho más amplio y que nos incumbe a todos: el propio entorno medioambiental”.

En la primera convocatoria de 2016, EOI ha seleccionado a 45 emprendedores de toda España, que se encuentran actualmente recibiendo mentorización en 17 centros de 13 países europeos. Para enero de 2017, se lanzará la segunda edición en la que se seleccionarán 50 proyectos de carácter innovador, entre ellos diez relacionados con la economía verde.

Recomendadas