Acciona refuerza su posición en la asistencia a aviones de los aeropuertos de Chile

Acciona Airport Service

Acciona ha adquirido las actividades de handling de rampa (asistencia de aeronaves) en el aeropuerto de Santiago de Chile del grupo LATAM, integrados en la sociedad Andes Airport Services.

El acuerdo incluye las operaciones actuales, los activos y un contrato a largo plazo para prestar servicios de handling de rampa a LATAM en el aeropuerto de Santiago, así como la continuidad de la plantilla, integrada por cerca de un millar de personas. La operación de Acciona Airport Service se materializará previsiblemente antes de final de año, tras la aprobación por parte de las autoridades de competencia.

Andes Airport Services es una filial del Grupo LATAM constituida en 1990, que opera servicios de handling de rampa en el aeropuerto de Santiago de Chile tanto a las aerolíneas del Grupo LATAM como a terceras compañías. En 2016, Andes alcanzó unos ingresos de cerca de 30 millones de euros.

Con esta adquisición, ACCIONA apuesta por Chile como un mercado estratégico de crecimiento para su negocio de handling, a partir de una posición de liderazgo en el principal aeropuerto del país, con una cuota de mercado superior al 60 por ciento y con el objetivo de ampliar su actual presencia en el resto de aeropuertos del país.

La multinacional española comenzó a prestar servicios de handling de pasajeros en el aeropuerto de Santiago de Chile en diciembre de 2016 y a lo largo del 2017 ha ampliado sus servicios a full handling (pasaje + rampa) tanto en la capital como en los aeropuertos de Antofagasta, La Serena, Concepción, Calama y Copiapó.

En julio de este año, Acciona ha sido elegida por la compañía aérea JetSMART para encargarse de sus operaciones de handling como agente exclusivo en los aeropuertos de Chile. En los próximos meses, la empresa tiene previsto iniciar actividad en otros cuatro aeropuertos en Chile.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here