Acciona moderniza la red ferroviaria de Australia

Acciona Australia

Acciona, a través de Acciona Geotech, ha firmado un contrato de modernización por valor de 360 millones de euros, aproximadamente. Concretamente, la compañía española se encargará de la modernización de la línea ferroviaria Ballarat del Estado de Victoria (Australia), lo que implica la duplicación de la línea y la ampliación el espacio en aquellos puntos en los que se puedan cruzar los trenes y allanará el camino para la futura electrificación de la línea hasta Melton (al oeste de Melbourne), lo que creará una nueva línea metropolitana de trenes en la ciudad.

Así, el proyecto también incluye la modernización de la estación de Rockbank, donde se acondicionarán andenes y se construirán nuevos pasos peatonales entre andenes y zonas de aparcamiento. También se instalarán andenes adicionales en otras estaciones, así como nuevos pasos peatonales entre andenes y una nueva estación entre Rockbank y Melton.

Además, se crearán nuevas instalaciones de estacionamiento, se eliminarán las existentes y se ejecutarán tres kilómetros de duplicación de vías entre la estación de Bacchus Marsh y Rowsley Station Road. Finalmente, un nuevo circuito de cuatro kilómetros permitirá cerrar el actual circuito y eliminar cinco pasos a nivel. Cabe decir que las obras principales comenzarán a principios de 2018 y está previsto que concluyan a finales de 2019.

“Este proyecto permitirá aumentar la circulación de trenes con una mayor fiabilidad en el oeste de Melbourne y en la línea de Ballarat. Colaboraremos estrechamente con MMRA y V/Line para llevar a cabo este importante proyecto y mejorar la experiencia de los usuarios del tren de línea Ballarat. Coleman Rail ha desarrollado programas laborales específicos para apoyar la fase de entrega del proyecto, creando nuevos empleos cualificados. Estamos deseando colaborar con los proveedores y contratistas locales en la ejecución de este proyecto”, ha declarado Bede Noonan, director gerente de Acciona Geotech sobre el asunto.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here