Acciona entra en Nueva Zelanda

Acciona Nueva Zelanda

La compañía española Acciona (concretamente Acciona Infrastructure Australia y Acciona Concesiones y socios locales) ha sido designada por la Agencia Estatal de Transporte de Nueva Zelanda como licitador preferente del contrato para el diseño, construcción, financiación, gestión de activos y mantenimiento de la autopista de Puhoi a Warkworth (Nueva Zelanda).

Esta iniciativa, la primera de Acciona en Nueza Zelanda (pero no la única en Oceanía), consiste en ampliar 18,5 kilómetros en cuatro carriles de la llamada Autopista del Norte (SH1). Será bajo una colaboración público-privada, y es una ruta estratégica para la red de transporte del país, clave para unir la zona norte con el triángulo que forman las ciudades de  Auckland, Waikato y Tauranga. Su objetivo:  mejorar del transporte de personas y mercancías entre algunos de los principales centros urbanos neozelandeses desde los túneles de Johnstone Hills (por donde empieza la ciudad de Puhoi) hasta el norte de Warkworth.

Como se ha citado antes, se trata del primer contrato de Acciona en Nueva Zelanda, aunque la compañía ya ostenta una “destacada” presencia en Oceanía gracias a su amplia experiencia en Australia, en donde está desde 2002, y se ha constituido en plataforma para el acceso a los mercados del Sudeste Asiático. De hecho, como ya ha publicado innovaspain.com, ya ha sido seleccionada para desarrollar alguno de los grandes proyectos de infraestructuras licitados en los últimos años, que además han recibido galardones.

Pero Acciona no estará sola. Sus socios en el consorcio ‘Northern Express Group’ (no confundir con el de Nexus Infrastructure, el que utilizan para Australia) son Accident Compensation Corporation, HRL Morrison & Co Public Infrastructure Partners, Fletcher Building Ltd, Macquarie Group Holdings New Zealand Ltd, The Fletcher Construction Company Ltd y Higgins Contractors Ltd. Desde la compañía aseguran (y también desde el consorcio) que la inauguración al tráfico de la autopista de Puhoi a Warkworth está prevista para 2022.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here