Acciona desarrollará el principal metro de Dubai

Acciona Dubai metro

Acciona estará presente en la moderna remodelación del metro de Dubai, y la compañía española será el principal líder del proyecto. Con un valor total de 2.600 millones de euros, el suburbano conectará la ciudad con la Exposición Universal 2020, más conocida como la Expo, para que empiece a dar servicios comerciales antes del inicio del evento.

La construcción comprenderá una línea de 15 kilómetros de largo, además del intercambiador de la “línea roja”, que se convertirá en la más importante del rico emirato árabe. Además, el proyecto contará con siete estaciones, algunas sobre tierra y otras por debajo de ella. De hecho, Acciona perforará un túnel de 3,2 kilómetros de longitud con una de sus nuevas tuneladoras; 1,2 kilómetros de tramo a cielo abierto; y casi 11,8 kilómetros de vías elevadas.

Según la compañía, el tren proporcionará una “grata experiencia a los pasajeros”, gracias a sus anchas pasarelas, grandes puertas y ventanas, y tres áreas específicas “para las clases plata, oro y familiar”. Respetuoso con el medio ambiente, el tren estará equipado con un completo sistema de frenado eléctrico, iluminación LED y otras innovaciones para reducir el consumo de energía. Asimismo, también mejorarán la parte de la línea de metro ya existente con una prolongación de la fuente de alimentación, sistemas de comunicación y obras de señalización. Los trenes, unos 50 (de Alstom, consorcio liderado por Acciona), serán capaces de transportar a 700 pasajeros cada uno, tendrán 88 metros de largo y todos ellos tendrán cinco coches conectados entre sí.

No es la primera vez que la compañía realiza obras de gran calado en líneas de metro, pero sí es la primera vez que lo hace en Oriente Medio, un lugar en el que llevan establecidos hace casi nueve años. Allí ya han realizado proyectos de infraestructuras y agua, como el proyecto de desalinización que desarrollaron en el Golfo Pérsico

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here