Acciona consigue su primer contrato de agua en Canadá

Potabilizadora de Acciona
Potabilizadora de Acciona

Acciona ha sido seleccionada para la renovación del sistema de distribución de agua de la ciudad de Saint John, el más antiguo de Canadá. El proyecto cuenta con un presupuesto global de 217 millones de dólares canadienses y la compañía española lo desarrollará con la colaboración de Brookfield Financial & North American Contractors (NAC).

El proyecto incluye el diseño, construcción, explotación, rehabilitación y financiación de una planta de tratamiento de agua potable con una capacidad de 75 millones de litros al día y un depósito de almacenamiento de agua de 33 millones de litros de capacidad. Se localiza en Saint John, en la provincia de New Brunswick, al noreste del país, y prestará servicio a unas 70.000 personas.

También incluye mejoras en las estaciones de bombeo y el sistema de almacenamiento de agua, además de la sustitución de 20 kilómetros de tuberías y la rehabilitación de otros 10 kilómetros.

La obra forma parte del proyecto Safe, Clean Drinking Water Project (SCDWP) que Saint John está desarrollando para garantizar el acceso a agua potable de calidad para los hogares y las empresas de la zona.

Es el primer contrato de agua conseguido por Acciona en el país, donde el grupo ya está presente en proyectos de construcción y energía. La compañía española desarrolla iniciativas de obra civil y construcción en Canadá desde 2011. Acciona Infrastructure Canada (AIC), como integrante de la UTE Peace River Hydro Partners (PRHP) —que también incluye Petrowest Corporation y Samsung Canadá Ltd—, fue recientemente nombrada licitante preferencial por BC Hydro para la conclusión del principal proyecto de obra civil del Clean Energy Project Site C.

Con una inversión prevista de 8.300 millones de dólares canadienses, este proyecto es una de las mayores iniciativas de infraestructura del país. Además, entre las concesiones principales logradas por Acciona en Canadá se encuentran la autopista Windsor Essex Parkway en Ontario y Fort St John Hospital en Columbia Británica. En energía, la empresa ha instalado 181 MW hasta la fecha.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here