Ocho ‘startups’ seleccionadas para la aceleradora de Acciona

Acciona aceleradora startups

Acciona ya ha dado a conocer a las startups seleccionadas para formar parte de la primera edición de la aceleradora corporativa creada por la compañía dentro de su programa de innovación abierta I´mnovation. En total, son ocho empresas escogidas entre más de las 100 candidatas que han participado en el proceso: Smallmatek, Goi, Hemav, Kineo, Mytra, Smartive, Be More 3D y Artelnics.

Estas startups contarán durante tres meses con la colaboración, mentorización y financiación de Acciona para desarrollar pilotos de sus respectivas tecnologías aplicándolas en un entorno real en alguno de los proyectos de la propia compañía. Además, dispondrán de un fast track de compras, que agilizará la puesta en marcha de las iniciativas y sus relaciones comerciales.

Cabe decir que estas innovaciones se articulan en torno a las líneas de innovación planteadas por la compañía española, que pasan por la aplicación de tecnologías como el big data e Internet de las Cosas, drones, impresión 3D, robótica y machine learning, entre otras, para realizar mantenimiento predictivo y optimización de la gestión de activos, construir redes inteligentes, mejorar procesos constructivos y de mantenimiento de las infraestructuras, automatizar plantas o desarrollar nuevos materiales.

‘Startups’ seleccionadas

En primer lugar –aunque no ha habido clasificación–, han seleccionado a Hemav, startup dedicada a la optimización de la gestión de activos mediante la digitalización empleando drones. Además, su tecnología permite generar recomendaciones de actuación preventivas/predictivas; Kineo: partiendo del big data esta compañía analiza datos geolocalizados que provienen de dispositivos móviles para proporcionar información sobre movilidad de la población; o Mytra, un startup que, empleando Internet de las Cosas y realidad aumentada, se ha especializado en centros de control donde se monitorizan grandes proyectos de infraestructuras y transporte.

Por otro lado también han escogido a Smallmatek, que desarrolla y monitoriza revestimientos, basados en nanotecnología, para proteger infraestructuras frente a la corrosión; Smartive, desarrollo de software basado en Internet de las Cosas, big data y machine learning para el diagnóstico y control de turbinas eólicas; Artelnics, que desarrolla tecnología para la analítica avanzada de datos usando inteligencia artificial. Los métodos que emplean usan las redes neuronales para construir modelos productivos más potentes; Be more 3D, está dedicada al diseño e impresión 3D a gran escala; y, por último, Goi, que desarrolla un nuevo concepto de logística, a través de la conexión entre particulares y profesionales.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here