Accenture y la UAM: mentorización e investigación en el ámbito tecnológico

UAM y Accenture

Accenture y la Universidad Autónoma de Madrid (UAM), a través de su Fundación, han firmado un acuerdo para avanzar de forma conjunta, en el ámbito tecnológico, en materias como el reconocimiento de patrones, la inteligencia artificial, el tratamiento digital de las señales y la seguridad biométrica. Para ello impulsarán acciones de mentorización e investigación.

El objetivo de este convenio es, han informado ambas instituciones, “responder con garantías a los retos científico-técnicos existentes en la I+D+i en estos ámbitos, así como ofrecer respuestas adecuadas a dichos desafíos a través de investigación”. Para ello, la UAM y Accenture llevarán a cabo actividades de mentorización científica y tecnológica en I+D así como en proyectos y se desarrollarán jornadas, eventos y ponencias. También impulsarán actuaciones para captar el talento de estudiantes tanto de grado como de posgrado.

Javier Ortega García, director de la EPS-UAM e investigador principal del convenio, ha afirmado que el acuerdo “permitirá apoyar a los equipos de Data Analytics en Accenture Digital para abordar nuevas metodologías científicas de I+D en la frontera del conocimiento”.

En este sentido, Accenture ha señalado que ámbitos como la inteligencia artificial, el tratamiento digital de las señales o la seguridad biométrica, son de gran importancia estratégica en el desarrollo “de las actividades de consultoría y desarrollo de proyectos, así como de soluciones de alta complejidad en entornos tecnológicos de distinta naturaleza”. Por su parte, desde la UAM han enfatizado que el acuerdo supone una oportunidad para reforzar su “prestigio tanto nacional como internacional demostrado” en estas líneas de investigación.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here