Acabar con las estafas online, el objetivo de GladPacks

Enrique Lopez
Enrique López , fundador de GladPacks.

Las compras online permiten la adquisición de productos a un precio más competitivo y de manera más rápida, pero también generan la desconfianza del consumidor ante la posibilidad de sufrir un fraude. Es por ello que el empresario onubense Enrique López ha creado una plataforma que evita estafas tanto a compradores como a vendedores. A través de GladPacks los usuarios pueden vender o comprar con la garantía de realizar estas transacciones de manera segura, ya que la compañía hace de intermediaria en el proceso.

La empresa nació en 2015 de la propia experiencia de López como usuario de webs de segunda mano, donde en ocasiones los tratos se cancelan por recelos desde alguna de las partes. “Me di cuenta de que el mundo de las compras online genera muchas inseguridades porque en ocasiones la compra no llega a buen puerto, por eso decidí poner solución a ello y crear algo totalmente nuevo”, explica.  GladPacks verifica que los artículos adquiridos por los compradores se encuentren en buen estado y coinciden con lo anunciado y, por otro lado, confirma que los cobros por parte de los vendedores se efectúen según lo acordado. En caso contrario, tanto los artículos como los importes pagados por ellos son devueltos a su lugar de origen.

“Son muchas las webs que advierten de los riesgos de comprar y vender a particulares a distancia y cada vez existen más foros de usuarios que han sido estafados y cuentan su historia para tratar de buscar soluciones o alertar a otros. Lamentablemente, lo único que encuentran es desamparo”, asegura López. Pese a los foros de denuncia y demás métodos de concienciación sobre estafas online, la necesidad de seguridad en este tipo de transacciones sigue siendo latente. “Plataformas como la nuestra suponen una gran contribución, pero es muy complicado prevenir las estafas porque Internet es un campo al que no se le pueden poner puertas. La clave está en complementar los foros de denuncia con empresas que ofrezcan seguridad”.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here