Abierto el primer restaurante de cereales en España

Cereal Lovers 1

Cereal Lovers ha inaugurado su primer espacio en el mercado de Antón Martín, en Madrid, para ofrecer al público un nuevo concepto de comida sana ligada a la cultura del cereal. El restaurante, creado por tres emprendedores, cuenta con más de 170 variedades de cereales para combinar no sólo con leche de vaca fresca, sino con 25 tipos de bebidas distintas (vegetales ecológicas como la soja, el arroz y la avena,  batidos de distintos sabores o zumos variados). La iniciativa se presenta como pionera en España.

“Tanto mis socios como yo somos unos fanáticos de los cereales y hemos visto como en otros países se valora este producto, que pensamos que abarca mucho más que un desayuno infantil”, explica Oscar Vela, cofundador del proyecto, respecto al origen de Cereal Lovers. Tras un año de preparativos en el que han constatado que entran en “un mercado muy atomizado con muchos proveedores”, el restaurante combina la esencia de una cafetería tradicional junto con la proximidad que ofrecen los mercados.

“En estos primeros días de funcionamiento hemos recibido clientes de todo tipo, desde madres que van a merendar con sus hijos a personas que quieren disfrutar de nuestra carta”.  Una oferta focalizada en un 80% en los cereales pero que también ofrece otras alternativas ligadas al producto como batidos, tostadas, yogures o galletas. Vela comenta que “además de satisfacer al cliente, buscamos generar ese interés y poder aconsejarle sobre qué tomar”. Conscientes de las intolerancias que padece parte de su potencial público, Cereal Lovers ofrece productos para celiacos, intolerantes al gluten o la lactosa, y productos sin azúcar para diabéticos o personas que quieran cuidar la línea. “Los cereales se suelen asociar con lo dulce, pero por ejemplo también trabajamos con cereales con fibra, light y para veganos; el fin es llegar a todo el público”.

Cereal Lovers 2

El restaurante dispone también de una serie de cocktails y de un menú infantil con regalo de figuras coleccionables de serie limitada, además de contar con envases biodegradables “para contribuir al medioambiente”. Ante la “buena acogida” que está teniendo en sus primeros días de vida, Vela reconoce que “Cereal Lovers conocerá su verdadero éxito a medida que vaya pasando la novedad” y no descarta “rotar productos e incluir mejoras en la carta, pese a lo variada que es”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here