Abierto el plazo de inscripción para los Premios Sacyr a la Innovación dedicados a las startups

Sacyr ya abierto el periodo de inscripción para sus Premios a la Innovación, enfocados en las startups. Otro año más, la apuesta por la innovación y la juventud pretende captar propuestas creativas y apoyar su desarrollo promoviendo startups de alto potencial que puedan contribuir a productos y servicios de la multinacional.

Según la compañía española, una de las líneas fundamentales de su estrategia “Global Innovation” es la búsqueda de nuevas ideas de transformación “tanto de dentro del sector de infraestructuras y servicios como de otros sectores”. En el último iFriday de la compañía, Diego Rocha, director de Estrategia de Innovación de Sacyr, señaló que “la captación de ideas externas es una de las garantías de éxito de los programas de innovación de la compañía”. Éxito que comparten con startups como las que coparon los Premios a la Innovación del año pasado, como EPC Tracker, BISON Technologies y Tubenergy. “Hay que potenciar el open innovation ya que el 90% de las ideas se generan fuera de la empresa. De ahí surge la participación de Sacyr en foros de scouting de startups atractivas o a través de premios y concursos en los que las startups proponen soluciones a nuevos retos de negocio”, explicó Rocha.

Por otro lado, Víctor de Ávila, director general de Estrategia y Desarrollo Corporativo, define qué es elopen innovation. Se basa en cuatro ejes principales de innovación eficiente fuera de su organización: design thinking, que soluciona problemas concretos de eficiencia de la empresa; crowd sourcing, que moviliza la inteligencia de toda la empresa mediante “autopistas de ideas”; rapid prototyping, creador de versiones beta de I+D buscando la necesidad de mercado; y, por último, el antes citado open innovation, abierto a las startups.

Así, la convocatoria ya está abierta. Los participantes tendrán hasta el 15 de marzo para la captación de proyectos, y los resultados se darán en mayo. Los ganadores contarán con un premio de 50000 euros de financiación y durante un periodo de 5 a 18 meses podrán participar en la aceleradora Accelerator Sacyr Office.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here