Abierta la convocatoria del Premio ASPIRE-APEC para jóvenes científicos peruanos

El Premio ASPIRE-APEC está dirigidp a jóvenes peruanos científicos
El Premio ASPIRE-APEC está dirigidp a jóvenes peruanos científicos

El Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec) de Perú ha abierto la convocatoria al Premio ASPIRE-APEC 2016 de Ciencia para la Innovación, Investigación y Educación. El galardón está dirigido a jóvenes peruanos comprometidos con la excelencia en la investigación científica, a través de la publicación académica y la cooperación científica con otras economías miembros del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC, por sus siglas en inglés). 

ASPIRE 2016 busca apoyar la misión emprendida por APEC en fortalecer las redes internacionales de ciencia y tecnología; mejorar el crecimiento económico; fortalecer las oportunidades comerciales y de inversión en armonía con el desarrollo sostenible, a través de políticas de investigación y desarrollo; optimizar el intercambio de conocimiento; y, mejorar los vínculos y la eficiencia entre la investigación y la innovación.

El Perú, como país anfitrión para la edición APEC 2016, ha seleccionado el tema ‘Tecnologías para la seguridad alimentaria’, en torno al cual los aspirantes al premio ASPIRE deberán presentar su nominación. Esta temática se centra en las tecnologías innovadoras que mejoran la seguridad alimentaria y la nutrición para construir comunidades resistentes y saludables en toda la región.

Cada economía miembro del APEC designará, a través de su representante en la Asociación Política de APEC para la Ciencia, Tecnología e Innovación (PPSTI), a un joven científico, que demuestre excelencia en la investigación científica en campos tales como: estudios de agricultura y medio ambiente, el desarrollo sostenible, la gestión de las empresas agrícolas, nutrición y otras disciplinas pertinentes.

De forma individual, los candidatos peruanos, que cumplan los requisitos, deberán completar un formulario de nominación local y enviarlo vía correo electrónico (sportugal@concytec.gob.pe), hasta el 15 de abril.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here